spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Indap entregó recursos a 3.758 familias campesinas de la región de Los Ríos para enfrentar el invierno

El objetivo del Fondo de Operación Anual es la adquisición de insumos y equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades agrícolas durante los meses más complejos del año.

spot_img
spot_img

Durante los meses de abril y mayo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) ejecutó la entrega de recursos a pequeños agricultores, por medio del Fondo de Operación Anual (FOA), a través del cual el Ministerio de Agricultura dispone de $145.000 por cada beneficiario.

Dicha labor recientemente culminó en las 12 comunas de la región de Los Ríos, lo que permitió que 3.758 de sus usuarios recibieran este incentivo, con una inversión que supera los $548 millones.

El Fondo de Operación Anual (FOA) es una de las herramientas permanentes con que el programa Prodesal de Indap apoya a los pequeños agricultores. Los otros dos son las asesorías técnicas e Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), recursos destinados a proyectos de inversión a largo plazo como maquinarias bodegas, cercas, corrales, entre otra infraestructura. Es así que de forma constante las familias agricultoras reciben asesoría técnica, sumado a las inversiones en activos productivos.

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, quien recorrió diversos sectores de la región, en compañía de los equipos técnicos Prodesal y los jefes de área de Indap para realizar en terreno las entregas de insumos, destacó la importancia de este beneficio.

“Apunta a disminuir las desigualdades, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país, con el objeto que puedan fortalecer sus unidades productivas y mejorar sus ingresos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y a potenciar el desarrollo económico local”, sostuvo.

La autoridad destacó el despliegue de los funcionarios de la repartición a lo largo de la región y aseguró que “este es un trabajo que realizamos cada año, pero que hoy cobra mayor sentido por los difíciles momentos que se viven a nivel mundial. El foco de nuestro Gobierno está en las familias de la Agricultura Familiar Campesina; son ellos quienes trabajan día a día por llegar con los alimentos hasta nuestras mesas”.

Margot Peña, productora ovina del sector Las Molidas en la comuna de Lago Ranco, destacó que “esta ayuda es muy importante para nosotros, ya que nos permite alimentar a nuestros animales y así mejorar nuestra capacidad productiva. Somos pequeños agricultores que este apoyo nos sirve mucho”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar