lunes, junio 24, 2024
spot_img

Carabineros detuvo a pareja que se dedicaba a robar desde el interior de vehículos en Río Bueno

Tras una investigación policial, ambas personas fueron capturadas en la localidad de Reumén, donde residían. En su domicilio fueron encontradas parte de las especies robadas. Uno de los detenidos tenía cinco órdenes de aprehensión vigentes.

spot_img

Gracias a una investigación policial que llevó adelante la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, personal de Carabineros de dicha unidad logró detener durante la tarde de este lunes a un hombre y una mujer que se dedicaban a robar especies desde vehículos estacionados en la comuna de Río Bueno.

La captura de ambos imputados se produjo en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, donde ambos imputados mantenían residencia. Al interior de su domicilio fueron encontradas diversas especies que se presume son robadas.

Desde la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el capitán Moisés Sierra, detalló que “hace pocos momentos la SIP de la Cuarta Comisaría acaba de finalizar una orden de investigar instruida por parte de Fiscalía, por los delitos de robo de especies al interior de vehículos de la comuna”.

Y continuó: “Esta orden de investigar trajo resultados positivos, por lo cual este lunes nos trasladamos a la comuna de Paillaco, específicamente a la localidad de Reumén, donde se hizo ingreso al domicilio de una de las personas investigadas, donde se encontraron diversas especies obtenidas en robos anteriores, y también se logró incautar munición de alto calibre, particularmente munición de guerra que también fue incautada”.

El capitán detalló que una de las personas detenidas corresponde a un hombre que “mantiene cinco órdenes de detención vigentes, por los delitos de lesiones menos graves, posesión de armas prohibidas, robo de bienes nacionales de uso público, más la detención por receptación por la cual va a ser formalizado. También fue detenida otra persona (una mujer) que también se encontraba en el inmueble”.

Entre las especies encontradas en el domicilio, están maquinaria para cortar pasto, cilindros de gas, diversas carcasas de teléfonos celulares, tablets y dispositivos electrónicos, entre otros. “Vamos a revisar los partes policiales de Río Bueno y comunas aledañas, para poder determinar quiénes son los propietarios y así devolverles las especies a sus dueños”, precisó.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar