spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Fondo de Medios: 31 iniciativas serán beneficiadas en la región de Los Ríos

spot_img

Este lunes se dio a conocer la lista de los proyectos aprobados. Esto luego que el Consejo Regional priorizara en forma unánime la lista propuesta por la Comisión Regional Evaluadora del fondo.

spot_img
spot_img
spot_img

Un total de 31 iniciativas de la región de Los Ríos serán beneficiadas este año con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023, instrumento administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, quien adelantó que de estos 31 medios de comunicación favorecidos, 19 son radios, 9 son portales digitales, dos son canales de televisión y uno corresponde a prensa (medio impreso). En total, los medios adjudicados se repartirán 123 millones 904 mil 809 pesos, cifra levemente superior a la entregada en 2022 ($116.563.454).

Al respecto, el vocero de Gobierno en Los Ríos, valoró la importancia que tienen estos recursos para el funcionamiento de los medios regionales. “Como lo ha dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, tenemos un compromiso con las regiones, con la descentralización efectiva, y por cierto, con la transparencia y el fortalecimiento de la democracia. Por eso, creemos firmemente en el fortalecimiento de los medios de comunicación, y en la importancia del pluralismo y la libertad de prensa. Lo que busca este Fondo de Medios es justamente promover el pluralismo. Por ello, y pese a las restricciones presupuestarias, hemos apostado por mantener, e incluso aumentar los recursos”, explicó.

Respecto del detalle, este año en Los Ríos se invertirán 75 millones 777 mil 460 pesos para financiar proyectos ligados a radios. Esto incluye radios comerciales y también comunitarias, lo cual representa el 76,16% de las iniciativas adjudicadas. En tanto, los otros medios (incluye portales digitales, canales de televisión y prensa) suman 48 millones 127 mil 349 pesos, lo que representa un 38,84% de las iniciativas favorecidas. La lista completa de los proyectos adjudicados puede ser revisada en www.fondo de medios.gob.cl.

Proyectos priorizados

La lista de proyectos favorecidos fue publicada este lunes, luego que en su última sesión, el Consejo Regional de Los Ríos aprobara en forma unánime la lista de proyectos priorizados, la cual previamente fue presentada por el Seremi de Gobierno Juan Sebastián Guerra ante la Comisión Social del órgano colegiado.

Al respecto, el Gobernador Regional Luis Cuvertirno dijo que “este es un procedimiento que pasa por el Gobierno Regional, y por Consejo Regional, pero que son recursos del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que todos los años dispone de recursos para apoyar a los distintos medios de comunicación con esta postulación. Por consiguiente, este año se han dispuesto casi 124 millones de pesos, lo que ha permitido que un número importante de medios hayan sido beneficiados en casi todas las comunas de la región”, indicó.

Por su parte, el Consejero Regional Ítalo Martínez, calificó como buena noticia la aprobación del Fondo de Medios. “Esta es una muy buena noticia para todos los medios de la región. El Consejo Regional, de manera plena, aprobó la propuesta de medios que fueron propuestos para acceder a esta subvención que pone a disposición de la región la Segegob. Esperamos que esto sea un aporte para renovar su logística, para renovar sus equipos, esperamos que también esto signifique un espaldarazo para su gestión”, comentó.

Finalmente, la Consejera Regional Ximena Castillo, manifestó que “como Consejo Regional estamos muy contentos de poder aprobar este Fondo de Medios por más de 123 millones de pesos, en el cual 49 medios participaron, de los cuales 31 fueron seleccionados. Creemos en la importancia de las temáticas elaboradas por estos medios, que representan la actividad y la realidad de cada comuna”, completó Castillo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar