martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Unionino José Martínez del sector de Ñanculén ganó el concurso “Súper Papá”

Cinco padres seleccionados por un jurado llegaron a la etapa final del certamen que fue organizado por Ferreterías Harcha y Grupo DiarioSur.

spot_img

El unionino José Martínez Vera, vecino del sector rural de Ñanculén, ganó el concurso “Súper Papá” que fue organizado por la empresa Ferreterías Harcha junto a Grupo DiarioSur.

La iniciativa se enmarcó en la celebración del Día del Padre de este domingo 18 de junio, y tenía como objetivo reconocer a padres que se han destacado en las distintas comunas de la región de Los Ríos.

Este año llegaron a la etapa final, vecinos de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Río Bueno y La Unión, cuyos videos superaron las 400 mil reproducciones en los días de competencia.

En el caso del ganador, José Martínez Vera (38 años), recibirá como premio un televisor de 50 pulgadas y una gift card para compras en Ferreterías Harcha por un monto de $300.000.

La historia de José Martínez se hizo viral en redes sociales, a raíz de su motivación por hacerse cargo de tres sobrinos cuando, por circunstancias familiares, arriesgaron a quedar bajo el cuidado del Sename. A pesar de las dificultades económicas, José no dudó: “Cómo iba a dejar a mis sobrinos solos”, dijo en entrevista.

Otros finalistas

Segundo resultó Cipriano Noriega Epuyao (67 años), del sector Forrahue en Río Bueno, quien es padre de tres hijos. Este hombre tomó toda la responsabilidad de asegurar el crecimiento y educación de su núcleo familiar, tras la repentina partida de su esposa por una enfermedad. Su vida ha girado en torno a sus hijos y nietos, quienes le agradecen el sacrificio, tributándole cariño y agradecimientos todos los días, mientras sigue vigente a cargo de un predio agrícola riobuenino. Recibirá un televisor de 50 pulgadas y una gift card con un monto sorpresa.

En tercer lugar quedó Daniel Antil Seguel (77 años), obrero agrícola quien fue postulado por uno de sus seis hijos, resultando ganador comunal de Futrono. Todo el mundo reconoce su fortaleza para criar a sus hijos, cumpliendo a cabalidad el rol de padre y madre. Recibirá un televisor de 50 pulgadas y una gifcard de 200 mil pesos.

El más joven de los finalistas del concurso Súper Papá 2023 trabaja en la unidad de aseo y ornato de la comuna de Los Lagos. Su nombre es Erick Gutiérrez Gutiérrez (28 años), quien obtuvo el cuarto lugar. Destacó por su apego a la familia, integrada por su esposa Ana y sus hijos Fabián, Antonia y el pequeño Eduardo. Este joven padre disfruta jugando con sus hijos en el sector de Tomén y sobre su trabajo, no esconde su satisfacción. “Me siento cómodo trabajando en aseo y estoy orgulloso de limpiar mi comuna”, dijo en la entrevista. Recibirá un televisor de 50 pulgadas y una gift card con un monto sorpresa.

El quinto lugar fue para Nibaldo Miranda Riquelme (62 años), operario agrícola que reside en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, y que tiene dos hijos. Los avatares de la vida le entregaron el desafío de cuidar y criar a su pequeño Francisco, desde muy pequeño. Trabajador, honesto, también se hizo cargo de su hija en el periodo de la adolescencia y hoy goza del cariño de su familia y vecinos que lo admiran por su calidad humana. Recibirá un televisor de 50 pulgadas y una gift card con un monto sorpresa.

spot_img
spot_img

Te puede interesar