spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a una persona en La Araucanía con $58 millones en droga que tenían por destino la región de Los Ríos

En total fueron decomisados cuatro paquetes que contenían cocaína base correspondiente a 3 kilos con 862 gramos.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron en la comuna de Nueva Imperial (región de La Araucanía), a una persona de nacionalidad chilena de 30 años, cuando retiraba una encomienda con cerca de cuatro kilos de cocaína base, la cual tenía por destino la ciudad de Valdivia.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “de acuerdo al análisis y cruce de información, se logró establecer el modus operandi de un imputado que se abastecía de droga en la región Metropolitana mediante el envío de encomiendas. Con la finalidad de reducir las posibilidades de ser descubierto, enviaba las sustancias a distintas ciudades cercanas a la región de Los Ríos, siendo una de estas Nueva Imperial, lugar donde retiró cuatro contenedores con 3 kilos 862 gramos de cocaína base, con un avaluó en el comercio informal superior a los 58 millones de pesos”.

En coordinación con las fiscalías locales de Valdivia y Nueva Imperial, se logró la detención del imputado, quien fue puesto a disposición de la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar