miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Más de 400 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia serán beneficiadas con el Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje

El Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, ESPA, es implementado por JUNAEB, en el marco del fondo concursante Comunidad Activa, siendo una línea de soporte al plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación y, en el caso de la comuna de Valdivia, será ejecutado por Corporación ProMujer Chile.

spot_img

En el día de ayer 15 de junio, en dependencias del Colegio Nuestra Señora del Carmen, se realizó la ceremonia de lanzamiento del “Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, ESPA, en su versión 2023”, con la presencia de autoridades regionales y comunales, comunidad educativa e invitados especiales.

El Programa busca implementar, durante el transcurso del año escolar, acciones que permitan promover hábitos saludables y fomentar espacios de convivencia y bienestar, a través de acciones de prevención, promoción y educación para la salud, con actividades recreativas-culturales, entregando herramientas de resolución colaborativa de conflictos que contribuyan a una sana convivencia escolar en los estudiantes de 5° a 8° básico en el establecimiento educacional Nuestra Señora del Carmen, comuna de Valdivia.

El director del Colegio nuestra Señora del Carmen, Sr. Miguel Alarcón, destacó la adjudicación de este Programa ya que sólo ve beneficios por medio de este para sus alumnas, “Este programa permitirá reforzar en nuestras estudiantes las líneas del deporte, la cultura y sobre todo la sana convivencia y que además redunda en formar estudiantes integrales para la vida, lo que va muy de la mano con nuestro proyecto educativo”, señaló el Director del establecimiento educacional.

Para el director de JUNAEB Sr. Carlos Burgos, el programa comenzó con una ceremonia llena de energía, “Sorprendente la energía que se vivió hoy en el Colegio Nuestra Sra. Del Carmen de la ciudad de Valdivia dando inicio a este programa de Escuelas Saludables para el Aprendizaje lo que nos llena de ánimo para que esta iniciativa, que es parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sea ejecutada de muy buena forma por la Corporación ProMujer Chile”.

Para la Fundadora y directora ejecutiva de ProMujer Chile, Ma. Soledad Montoya este es un proyecto muy significativo para la institución por su alcance, “más de 400 estudiantes serán beneficiadas por un equipo multidisciplinario de profesionales que ha dispuesto nuestra Corporación y el que potenciará el deporte, la alimentación saludable, la cultura, el valor del cuidado del medio ambiente y la sana convivencia con una serie de actividades que serán aplicadas en un periodo de 6 meses”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar