miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Alcalde de Lago Ranco exigió exhaustivo control de operativos médicos y documentos de educación sexual en establecimientos educacionales

Así también, la autoridad comunal solicitó que cualquier documento referente a educación sexual dirigida a estudiantes, cualquiera sea su origen, debe pasar primero por la aprobación del municipio ranquino.

spot_img

A través de un oficio dirigido a los encargados del área de Salud Municipal, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, exigió estrictas medidas de control y coordinación ante cualquier operativo de salud en los establecimientos educacionales de la comuna. El objetivo de esta iniciativa es resguardar en todo momento los derechos de los escolares y mantener siempre informados a sus padres y apoderados.

En el documento, que se basa en la normativa legal de promoción y prevención de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el alcalde solicita “encarecidamente” se informe con anterioridad cualquier actividad de salud donde participen profesionales ajenos a los establecimientos educacionales. Estos operativos, según señala el oficio, deberán ser aprobados por el administrador municipal y posteriormente ser fiscalizados durante su ejecución, por un equipo multidisciplinario.

Así también, la autoridad comunal solicitó que cualquier documento referente a educación sexual dirigida a estudiantes, cualquiera sea su origen, debe pasar primero por la aprobación del municipio ranquino.

El alcalde Miguel Meza, fue enfático en respaldar su decisión asegurando que “para nosotros primero está el bienestar de nuestros niños y niñas, por lo que esta medida busca la protección de ellos y sus familias. No obstante, nuestros equipos de salud siempre han demostrado un enorme compromiso y profesionalismo, pero tras lo ocurrido en Talcahuano, es una obligación para nosotros velar por la seguridad de quienes son el futuro de Lago Ranco”.

Respecto a las guías y cualquier documento referente a educación sexual, la autoridad comunal señaló que “no importa de donde vengan esos documentos, pero deben ser analizados con anterioridad, para que no llegue a las manos de nuestros escolares información que pueda afectar su desarrollo integral”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar