spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Organizaciones del sector de Los Guindos de Valdivia recibieron concesión de dos inmuebles fiscales

En su totalidad, ambos inmuebles suman una superficie total de 5.029,26 m2.

spot_img
spot_img

En dependencias de la Junta de Vecinos del sector de Los Guindos en la comuna de Valdivia, y en una actividad liderada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto a autoridades regionales y comunales, se entregó las concesiones de uso a la Junta de Vecinos 14 R Cufeo Poniente y a la Agrupación Gastronómica Los Altos Hornos de Los Guindos.

La Resolución Exenta entregada a ambas organizaciones permitirá que puedan continuar con el trabajo social y dirigencial que han desarrollado por muchos años.

El inmueble fiscal entregado a la Junta de Vecinos 14 R Cufeo Poniente posee una superficie de 2.695,67 m2. En este espacio se encuentra la sede de la agrupación, la que tiene un funcionamiento de larga data y cuya finalidad es que los vecinos del sector Los Guindos puedan reunirse y contar con un espacio de recreación.

En tanto, en el inmueble fiscal entregado a la Agrupación Gastronómica los Altos Hornos de Los Guindos, se encuentra la feria costumbrista del sector. Posee una superficie total de 2.333,59 m2, en la que se encuentran construidos 15 locales gastronómicos que son administrados y trabajados por 15 familias del mismo sector, dando valor a la cultura y fomentando las tradiciones del sector rural.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “estamos muy contentos porque cumplimos un sueño anhelado por la comunidad de Los Guindos. Un sueño que tenían hace mucho tiempo y en nuestro gobierno pudimos concretarlo gracias al esfuerzo de muchas personas. Sabíamos la necesidad de las familias de poder administrar estos espacios y es por esto, que estuvimos con ellos para darles esta gran noticia. Felicitamos a la Junta de Vecinos 14 R Cufeo Poniente y a la Agrupación Gastronómica Los Altos Hornos de los Guindos, ya que, desde ahora podrán desarrollarse de mejor manera en estos inmuebles fiscales entregas dos en concesión”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos 14 R Cufeo Poniente, Cristina Manzano, señaló que “simplemente quiero dar las gracias al Ministerio de Bienes Nacionales por la tremenda gestión en otorgar la Concesión de Uso Gratuito a la Junta de Vecinos de Los Guindos por el espacio en donde funciona la sede social que alberga a la comunidad. Esto es muy importante para nosotros, es un gran logro. A nombre de la junta de vecinos, damos los agradecimientos por este importante e histórico momento”.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación Gastronómica los Altos Hornos de Los Guindos, Sofía Miller, dijo que “como agrupación nos enorgullece mucho que nos hayan entregado la concesión para la feria gastronómica de Los Guindos. Agradecidas, porque en su momento fuimos escuchados cuando les planteamos las demandas. Esta gran acción va a permitir que como feria contemos con nuestra luz propia y podremos postular a proyectos, que permitirá que nuestra feria siga creciendo. Detrás de esto, hay quince familias que viven de la feria gastronómica y eso se agradece”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar