miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Senadora Gatica entrega carta al presidente Boric solicitando recursos de emergencia para vecinos de La Aguada

Los vecinos cumplieron 30 días sin agua potable tras la contaminación del APR con sedimentos.

spot_img

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric donde solicita se pueda gestionar la entrega de recursos de emergencia para ayudar a los vecinos del sector La Aguada en Corral, que llevan un mes sin agua potable.

En el lugar más de mil 200 personas se abastecen del sistema de Agua Potable Rural (APR), el que se vio interrumpido a raíz de trabajos de infraestructura vial que realizó una empresa y que generó contaminación en la fuente de captación del vital elemento, lo que ha generado la molestia de los vecinos.

Al respecto, la legisladora precisó que la entrega de esta carta busca generar conciencia respecto de la necesidad que tienen en estos momentos los vecinos, por lo que urge destinar recursos para subsanar este problema. “Le hemos solicitado al Presidente Boric a través de una carta, que se consideren todas las medidas administrativas que correspondan para dar solución a la problemática en que están los vecinos de la localidad de La Aguada”, indicó.

“Acá lo principal es que se destinen recursos de emergencia para entregar ayuda social a las vecinas y vecinos, además de acelerar el proceso de licitación por el cual se busca mejorar la captación de agua existente”, subrayó la senadora Gatica.

La legisladora se mostró confiada en que el gobierno asuma esta solicitud y pueda destinar los medios y recursos que permitan a los vecinos de La Aguada recuperar la normalidad en su quehacer diario.

spot_img
spot_img

Te puede interesar