spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Junta Nacional de Bomberos apoyará reposición de Tercera de Paillaco y Primera de Reumén

El alcalde Carrasco gestionó apoyo para el diseño de dos nuevos cuarteles.

spot_img
spot_img

La Junta Nacional de Bomberos apoyará a la Municipalidad de Paillaco con los diseños para los nuevos cuarteles de la Tercera Compañía de Paillaco y la Primera Compañía de Reumén.

El anuncio lo realizó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, tras reunirse esta mañana con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger.

“Agradezco la gentileza y fraternidad con que nos recibió el presidente de la Junta Nacional de Bomberos; la idea es comenzar a trabajar de forma estratégica en los diseños y ejecución de dos nuevos cuarteles, donde además de la Junta Nacional, la Municipalidad de Paillaco y los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Reumén, esperamos que se sume la Dirección de Arquitectura del MOP. Tenemos la confianza de que si trabajamos unidos, esto va a salir en el menor tiempo posible”, aseguró.

Juan Carlos Field confirmó el apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Reumén. “Sacamos varios acuerdos, el primero es trabajar en alianza a través de nuestro Departamento de Infraestructura; el segundo, confirmar en Los Ríos el convenio de colaboración entre la Junta Nacional de Bomberos y la Dirección de Arquitectura, y el tercero, gestionar financiamiento para parte del mobiliario de la próxima ampliación de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Paillaco”, expresó.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger, agradeció la positiva respuesta de la Junta Nacional.

“Tocamos puntos de interés para nuestro Cuerpo de Bomberos, como la proyección de la Tercera Compañía que tiene 40 años y presenta problemas estructurales; asimismo, presentamos la problemática que tienen nuestros vecinos de Reumén, y nos comprometimos a apoyarlos para que a futuro también puedan tener un nuevo cuartel”.

Finalmente, el director de la Tercera Compañía de Paillaco, Rodrigo Lara, valoró la reunión. “Nos vamos muy esperanzados, porque son los primeros pasos de nuestro anhelado cuartel. Las alianzas que hoy se han creado, nos van a permitir plasmar este sueño, así que regresamos muy contentos y agradecidos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar