martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Coro de personas mayores de La Unión recibió apoyo del FOSIS

El programa Organizaciones en Acción posibilitó la realización de giras artísticas y la adquisición de indumentaria para sus presentaciones.

spot_img

Recursos por dos millones de pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron al Coro de personas mayores Voces de siempre, de la comuna de La Unión, realizar una serie de actividades y adquirir implementación para sus presentaciones.

La iniciativa se enmarca en la ejecución de proyectos autogestionados del programa Organizaciones en Acción, que posibilitó la realización de presentaciones artísticas en Osorno y Huillinco y la adquisición de indumentaria para sus presentaciones. Además, se financiaron los honorarios de un profesor de música y la compra de equipamiento musical.

Isabel Hernández, presidenta de la organización, destacó el apoyo recibido. “Lo recibimos con mucho cariño y mucho afecto, pudimos compartir canto en los ELEAM y en los colegios y pudimos comprar cosas que nos hacía falta para el coro: implementos, carpetas y vestuario. Estamos muy contentos y ojalá se pudiera otra vez nuevamente realizar”, sostuvo.

En la actividad de finalización del programa participaron el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso; el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes y el Director Regional del FOSIS, César Fuentes.

El Delegado Alejando Reyes, destacó la importancia del apoyo entregado por el gobierno. “Estar acá, en la comuna de La Unión, con nuestras personas mayores, sobre todo con este hermoso coro que el día de hoy ha recibido su certificación de parte del FOSIS es muy importante, no tan solo para ellos, sino también para el gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien nos ha mandatado a trabajar fuertemente con nuestras personas mayores, como sujetos de derecho, en la diversidad de su acción, tanto público como social, es muy relevante”, manifestó.

Agregó que “estas iniciativas, que fortalecen los procesos de trabajo que llevamos a nivel nacional, y que esperamos también este año se puedan conjugar y confluir en la reforma del sistema mixto de pensiones, que va a ir directamente a trabajar el segmento de personas mayores es un tema relevante. Pero a través también de diversos instrumentos o diversas normativas que fortalecen el trabajo con ellos y también con iniciativas que van a fortalecer el tejido social; porque uno de los ejes de trabajo que tiene el gobierno es justamente mejorar la calidad de vida, no tan solo ellos, sino de todas las personas que son importantes para construir la patria justa”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, destacó el impulso a la participación del segmento de personas mayores. “Esta es una iniciativa de trabajo colaborativo, particularmente con la organización, con el municipio y con el gobierno local, que se inscribe en los lineamientos del Presidente de la República en términos de generar instancias de participación en las cuales las comunidades, en este caso las personas mayores, puedan tener espacios de encuentro y que se puedan ir materializando iniciativas de interés por parte de ellos”.

El programa Organizaciones en Acción del FOSIS, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca que organizaciones comunitarias y territoriales, aumenten su capacidad para autogestionar proyectos comunitarios, los cuales aporten a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad de sus comunidades.

spot_img
spot_img

Te puede interesar