martes, abril 30, 2024

Este jueves 15 de junio se realizará en La Unión conversatorio sobre proyecto de Nueva Educación Pública

La actividad organizada por el DAEM La Unión se realizará desde las 9.30 horas en el auditorio del Colegio de Cultura. Debatirán cuatro expertos en la materia.

Este jueves 15 de junio se realizará el “Conversatorio Proyecto de Nueva Educación Pública (NEP)”, actividad organizada por el DAEM La Unión y que se llevará a cabo desde las 9.30 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

El evento contará con la participación de cuatro expertos, entre quienes se encuentran el director de Educación Pública, Jaime Veas; la académica de la Universidad de Chile e integrante de la Comisión Evaluadora NEP, Teresa Flórez; el director del área de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raciel Medina; y el presidente de la Federación Regional de DAEM y DEM, Tomás Sánchez.

El director del DAEM La Unión, David Martínez, precisó que “vamos a tener un conversatorio sobre el proyecto de Nueva Educación Pública que el gobierno ingresó recientemente a discusión parlamentaria. Creemos importante tener la posibilidad de conocer el alcance y el significado que tiene este proyecto para el proceso de desmunicipalización que se viene, y particularmente para la educación pública”.

Y agregó: “En total son cuatro expositores, quienes van a intercambiar sus puntos de vista en torno a este proyecto, con respecto a la situación actual en que se encuentra la educación pública, y también sobre lo que ha significado este traspaso, creación e instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación en todo el país, y que en el caso de la región de Los Ríos está comenzando con la provincia de Valdivia”.

Martínez sostuvo que “esperamos una concurrencia importante, ya que hay hartas expectativas y mucho interés de asistir por parte de directores, de alcaldes, por lo que esperamos una participación importante y que sea una actividad provechosa, en que se pueda generar diálogo, intercambio de opiniones y también conocer cuáles son los alcances de este nuevo proyecto y el impacto que va a tener a futuro para la nueva educación pública”.

Te puede interesar