viernes, 12 abril, 2024

Lucía Ghini ofrecerá concierto de piano en el Teatro Municipal de Valdivia

Las entradas al concierto tienen un valor $1500 y están a la venta de manera online en https://www.passline.com/eventos/lucia-ghini-en-chile-concierto-de-piano

La destacada pianista argentina, Lucía Ghini ofrecerá un concierto en Valdivia el próximo lunes 19 de junio a las 19 horas en el Teatro Municipal.

Con un repertorio de música clásica, mezclada con una delicada selección de folklore argentino, la pianista trasandina compartirá un diverso musical que buscará acercar al público valdiviano a cada canción y autor.

De ese modo, nos propone un programa cuya temática es las danzas tradicionales, a través de obras de Liszt, Chopin y los compositores argentinos Del Cerro, Aguirre y Leguizamón.?

El concierto es parte de la programación musical que ofrece la Corporación Cultural Municipal y la Municipalidad de Valdivia y que ha contado con la iniciativa y apoyo de la música e investigadora, Alexandra Aubert.

Las entradas al concierto tienen un valor $1500 y están a la venta de manera online en https://www.passline.com/eventos/lucia-ghini-en-chile-concierto-de-piano

Sobre Lucía Ghini

Ghini nació en Orsay, Francia, pero ha vivido casi toda su vida en Argentina. El 2004 inició sus estudios del instrumento, el 2018 se graduó de la Licenciatura en Artes Musicales, con especialización en piano en la Universidad Nacional del Arte. Integró durante 5 años la Cátedra de Música de Cámara de la maestra Diana Schneider.

Integró durante 5 años la Cátedra de Música de Cámara de la maestra Diana Schneider. Ha participado en clases magistrales dictadas por los maestros Ingrid Fliter, Orlando Milláa, Alessandra Feris, Constanza Davila, Cinzia Bartoli, Luis Ascot, Adrián Kreda, Leonie Rettig, Carmen Piazzini, Miguel Ángel Scebba, Edith Fischer, José Luis Juri, Paul Trein y Charlotte Tomlinson.

Lucia ha participado de numerosos conciertos alrededor del mundo, entre los que destacan su giras por Buenos Aires, Mendoza,Ciudad Autónoma, Mar del Plata, Pergamino, Lobos, Zárate, Mendoza y Tucumán (Argentina); La Paloma (Uruguay); Puerto Varas, Olmué y Valdivia (Chile), Paris y Metz (Francia), Trier, Konz y Bitburg (Alemania).

En 2016 se presentó como solista junto a la Orquesta Académica Carlos Lopez Buchardo (Argentina), dirigida por el maestro Rodrigo González Jacob, y junto a la Philarmonisches Orchester der Stadt Trier (Alemania) dirigida por el maestro Paul Trein.

Actualmente se desarrolla laboralmente como prosecretaria de Producción Institucional del Departamento de Artes Musicales y sonoras de la Universidad Nacional de Arte y Es directora, junto al lic. Rodrigo Evangelista, del ensamble Magma, dedicado a la interpretación de obras de compositoras mujeres latinoamericanas.

spot_img

Te puede interesar