spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Alcalde de Panguipulli cuestiona información tardía de la Seremi de Educación de Los Ríos y hace llamado a extender suspensión de clases en la comuna

spot_img

Debido al frente de mal tiempo que, prevén, se extenderá el jefe comunal solicitó ampliar la suspensión de clases hasta mañana 9 de junio.

spot_img
spot_img

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, expresó su molestia y preocupación por la información tardía proporcionada por la Seremi de Educación de Los Ríos en relación a la suspensión de clases, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona. Además, hizo un llamado a extender la suspensión hasta el día viernes 9 de junio, con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes y personal docente.

“Nuestra comuna es extensa y con amplios sectores rurales y cada desplazamiento no solo involucra a las y los niños, sino además a la familia y todo el sistema de traslado del territorio. No es lo mismo suspender en la ciudad que el sector rural con una información a las 07:30 horas, habida consideración que Senapred y Armada ya comunicaron ayer este frente de mal tiempo”, afirmó el alcalde Pedro Burgos. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de contar con información clara y precisa para tomar las medidas necesarias en beneficio de la comunidad educativa.

Considerando las condiciones climáticas adversas y los reportes de los organismos meteorológicos que indican una prolongación del frente de mal tiempo en la zona, el alcalde de la comuna solicitó a la Seremi de Educación extender la suspensión de clases hasta el día viernes 9 de junio. Esta medida -aseguran- busca salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de los establecimientos educativos de la comuna.

El jefe comunal resaltó que la prioridad es garantizar el bienestar de la comunidad educativa en situaciones de riesgo, como las condiciones climáticas adversas que se están presentando. Además, hizo un llamado a la Seremi de Educación a mejorar los canales de comunicación y a proporcionar información temprana y precisa en casos de suspensión de clases, para evitar confusiones y facilitar la toma de decisiones por parte de las autoridades educativas locales.

La Municipalidad de Panguipulli permanecerá atenta a los informes y recomendaciones de los organismos competentes, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para resguardar la integridad de la comunidad educativa y de la población en general.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar