spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Calles destruidas y ruidos molestos: vecinos de población Linos piden acceso alternativo para camiones que abastecen al retail

Acusan destrucción de calles y veredas, además de contaminación acústica, debido a la presencia de Supermercado Santa Isabel. Ante la inminente llegada de la tienda Easy, aseguran que la situación va a empeorar.

spot_img
spot_img

Vecinos de la población Linos de La Unión realizaron un llamado al sector público y privado para buscar alternativas que eviten el tránsito permanente de camiones por sus estrechas calles. La solicitud obedece a la presencia en el lugar del Supermercado Santa Isabel, a lo que se suma la inminente llegada de la tienda Easy.

Así lo expuso la presidenta de la junta de vecinos de la población Linos, Doris Sandoval, quien señaló que “desde hace muchos años debemos lidiar con el tránsito de camiones de alta carga debido a la presencia del supermercado Santa Isabel. Eso nos produce muchos problemas, ya que se destruyen calles y veredas, muchas veces los camiones ocupan los espacios que tienen los vecinos para estacionar o entrar sus vehículos. También incomodan muchos los ruidos, que parten a las 4 horas de la madrugada. Han sido más de 20 años de estrés por esta situación, especialmente para los vecinos que viven frente al supermercado”.

La dirigenta complementó que “ahora estamos esperando que se inicie la llegada de la tienda Easy, por lo que estamos con mucho temor de que ahora pasen más camiones por nuestros pasajes, que ya tienen todas las veredas y calles destruidas. La verdad es que desde hace unos años ha sido muy estresante vivir en la población Linos, y más porque la gran mayoría de nuestros vecinos son adultos mayores”.

En ese contexto, Doris Sandoval hizo un llamado para que se busquen alternativas de acceso a estos recintos de retail, y así se eviten todos los perjuicios que provoca actualmente el tránsito de camiones por el lugar, lo cual podría acrecentarse. “Pese a todo lo que menciono, nosotros siempre hemos sido buenos vecinos con Santa Isabel, por lo que ahora lo mínimo es que ellos también nos den una mano”, expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar