spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Realizan marcha exploratoria nocturna para definir ubicación de postes inteligentes en Valdivia

Dichos lugares fueron definidos por el municipio, con la colaboración del Área de Mujeres y Diversidad, cruzando la información recogida en una encuesta efectuada en abril pasado y que contestaron más de mil personas; dos focus group; más datos de Carabineros y la aplicación SOSAFE.

spot_img

Una marcha exploratoria técnica nocturna encabezada por la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann se realizó esta semana en calles céntricas de la comuna, en el contexto del trabajo que realiza la dirección de Seguridad Pública del municipio para establecer una “Ruta Segura” en dicho sector e instalar dispositivos para aumentar la seguridad.

La actividad, que además de la jefa comunal, contó con la presencia de funcionarios municipales de Seguridad Pública, del Área de Mujeres y Diversidad, personal de Alumbrado Público, como también de vecinos y vecinas de sectores aledaños, comenzó en el edificio consistorial, para luego recorrer calles como Yungay, avenida Arturo Prat, Cochrane, Chacabuco y plaza Simón Bolivar.

Dichos lugares fueron definidos por el municipio, con la colaboración del Área de Mujeres y Diversidad, cruzando la información recogida en una encuesta efectuada en abril pasado y que contestaron más de mil personas; dos focus group; más datos de Carabineros y la aplicación SOSAFE.

Al respecto la jefa comunal manifestó que “esto lo hacemos porque necesitamos mejorar la situación de seguridad en esta zona, implementar medidas preventivas y también acciones concretas. Además viendo y evaluando con nuestros equipos en terreno en los momentos donde aumenta la inseguridad, de noche, con lluvia, cuando nuestros vecinos y vecinas salen o del trabajo o de los estudios y se tienen que movilizar. Estamos tomando medidas concretas, trabajando en la calle junto a nuestros vecinos y vecinas con este compromiso que hemos asumido, de una Valdivia más segura”.

Una de las participantes, la presidenta de la Junta de Vecinos N°3 José Miguel Carrera del sector Barrios Bajos, Gladys Jaramillo, valoró la actividad “y que salgamos a hacer el recorrido de las partes que necesitan más iluminación, mejores calles, más iluminación para nuestros vecinos, un tremendo recorrido en toda la parte en la que nosotros vivimos, así que a seguir trabajando con el equipo y felicitar la iniciativa de las personas del municipio”.

Asimismo, el presidente del Barrio Comercial Cochrane, Alberto Reyes, dijo que “estos recorridos nos han llevado a ver los lugares más complicados dentro de nuestros barrios para poder buscar en conjunto una solución. Esperamos llegar a buen puerto con esta iniciativa y agradecer a la Municipalidad por esta instancia”.

Con este último insumo desde la dirección de Seguridad Pública municipal se espera seguir avanzando en los futuros procesos que permitirán, durante el segundo semestre, la compra e instalación de los dispositivos denominados “postes inteligentes”, de los cuales se espera cuenten con cámara, iluminación, botón de pánico, enchufe y portal USB, siendo este proyecto una de las diferentes iniciativas que trabaja el municipio para aumentar la seguridad en toda la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar