miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de Paillaco informó a empresarios sobre inclusión y derechos laborales

El seminario permitió entregar información acerca de la Ley de 40 Horas, Ley de Inclusión Laboral e instrumentos de capacitación.

spot_img

Cerca de 33 representantes de empresas participaron en el Seminario Inclusión y Derechos Laborales, organizado por la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Paillaco junto a la Red Territorial de la Cuenca del Ranco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró la participación y entusiasmo de los empresarios locales e invitados de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

“Nuestro país está viviendo muchos cambios en el ámbito socioeconómico con la promulgación de nuevas leyes y el levantamiento de nuevos programas, y como municipio tenemos la responsabilidad de informar permanentemente a los empresarios de la comuna”, expresó.

El seminario contó con la presencia del seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, quien se refirió a la nueva Ley de 40 Horas Laborales y, además, con profesionales de SENCE y de la OMIL de Paillaco, quienes presentaron acerca de la importancia de la creación de los comités bipartitos de capacitación y de la Ley de Inclusión Laboral, ejemplificada con casos exitosos.

La encargada comunal de la OMIL, Roxana Gubelín, agregó que “en la oportunidad se entregó un reconocimiento a Cecinas Schwencke por ser la empresa que el año 2022 otorgó más empleos dentro de la comuna”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar