miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Los Lagos avanza en salud: PIRI y Cecosf fueron inaugurados en Antilhue

Se inauguró oficialmente el Programa Internado Rural Interdisciplinario de la Universidad de La Frontera y la nueva categorización de la ex posta del sector a Centro Comunitario de Salud Familiar “Erodita Arriagada Oliva”.

spot_img

La comuna de Los Lagos avanza en materia de salud desde un enfoque comunitario con la reciente inauguración oficial del Programa Internado Rural Interdisciplinario en Antilhue de la Universidad de La Frontera, más conocido como PIRI y la nueva categorización de la ex posta del sector a Centro Comunitario de Salud Familiar “Erodita Arriagada Oliva”, que lleva el nombre de la destacada funcionaria que trabajó por varias décadas en la localidad.

“Hemos estado avanzando de manera concreta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hoy una posta pasó a ser Cecosf y eso no significa solo cambiar un nombre, sino que implican años de trabajo, de impulsar, formulación, un equipo de trabajo que se encuentra detrás, siempre pensando en reafirmar nuestro compromiso con la salud rural y mejorar el acceso a las prestaciones sanitarias”, declaró el alcalde de la comuna, Aldo Retamal.

Para el vicerrector académico de la Universidad de La Frontera, Renato Hunter, “el estar insertos en programas de este tipo, colocando a nuestros estudiantes y académicos en servicio de nuestra comunidad, es lo que tenemos que seguir forjando. Queremos llegar más allá, por eso siempre es necesaria la colaboración que ha prestado el alcalde Retamal, para hacer real esta colaboración”.

Cabe recordar que desde hace ya un mes en la localidad de Antilhue, específicamente en el ahora Cecosf, se integró al equipo de trabajo una matrona, enfermera, dentista y un médico al servicio de vecinos y vecinas. Una lista de profesionales de la salud que se suman a la reciente incorporación anunciada hace un par de semanas, de dos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) para fortalecer la salud primaria de la comuna de Los Lagos.

Finalmente, durante la actividad la máxima autoridad laguina destacó el trabajo tanto de los dirigentes de la localidad como así también el apoyo del Honorable Concejo Municipal, entre ellos el concejal Marco Saavedra, Parmenia Aburto, Alexis Saldías, Alejandra Martinez, Carlos Carrillo y Javier Santibañez, junto al trabajo de los funcionarios del área de salud que han impulsado estos proyectos en beneficio de las vecinas y vecinos del sector.

spot_img
spot_img

Te puede interesar