spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

CFT de Los Ríos avanza en implementación de ley contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género

spot_img

La Ley 21.369 busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y discriminación de género, protegiendo a las víctimas en el ámbito de la educación superior.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de implementar la ley 21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el Ámbito de la Educación Superior el CFT de Los Ríos trabaja desde el año pasado adoptando medidas para establecer mecanismos que permitan la denuncia de estos casos en la institución.

En este contexto, recientemente se creó la Comisión de Género del CFT de Los Ríos con ocho miembros de diferentes unidades de esta casa de estudios, quienes se encuentran trabajando en la creación y diseño de los procedimientos de denuncia para las y los estudiantes.

Así lo señaló Alexis Muñoz, psicólogo y encargado del área de género del CFT. “Se está trabajando en la instalación de un mecanismo de denuncia con amplio alcance, que sea autónomo para los estudiantes y de extrema confidencialidad. Los formularios están siendo revisados para que las y los estudiantes puedan ingresar a través de un link y realizar sus denuncias o ser contactados por el encargado de género para la primera contención”, explicó.

En esta línea, y con el objetivo de establecer un ambiente seguro y libre para todas las personas de la institución, hoy se encuentran realizando capacitaciones para los docentes, difundiendo el trabajo que se está realizando con este fin.

De esta forma, la comisión continuará trabajando para la completa implementación de mecanismos e instancias para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, y proteger y reparar a las víctimas, como establece la ley.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar