viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

En reunión con autoridades regionales: vecinos y vecinas de Riñinahue exigen acceso a playa Las Molidas

Debido a la venta de sitios en el sector, el acceso a la playa Las Molidas ha estado restringido por años. En reunión con autoridades regionales, dirigentes lograron que se asegure el libre ingreso al lugar.

spot_img

Luego de años sin poder ingresar libremente a la playa Las Molidas, ubicada en Riñinahue, comuna de Lago Ranco, dirigentes, vecinos y vecinas sostuvieron hoy una reunión en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco con el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente social Orlando González, el acceso a este sector de lago comenzó a ser bloqueado desde que una empresa inició la venta de sitios en el área. “Hoy se prohíbe el ingreso a las personas durante todo el año. Nosotros ya nos cansamos que una empresa de condominios, que se están instalando en el sector, hagan propios también los derechos del uso de la playa, un bien que nos corresponde como ciudadanos. Lo único que queremos es un acceso libre para todas las personas, no se puede seguir comprando a orilla de playa para adueñarse, después, de ese espacio y hacer uso malicioso, cobrando para ingresar al sector”, afirmó.

Vecinos y vecinas del sector realizaron la denuncia en el año 2019 ante Bienes Nacional y durante este miércoles fueron citados junto a la parte demandada a una reunión con las autoridades regionales correspondientes.

Pese a que los demandados, entre ellos Patricio Histschfeld desde la Inmobiliaria Playa Maihue, no se presentaron a la cita, los demandantes y representantes de la comunidad se mostraron muy satisfechos con la reunión.

Así lo indicó Estelvina Labbé, presidenta de la Junta de Vecinos Nº24 Las Molidas y Orlando González, quienes señalaron que se habilitará el paso inscrito por los ex propietarios para asegurar el libre acceso a la playa.

“Hoy se va a abrir el paso a la gente que quiere concurrir al sector, durante muchos años se nos negó el acceso y la ley en nuestro país se debe respetar, así que en ese contexto estamos conformes”, finalizó el dirigente social.

spot_img
spot_img

Te puede interesar