spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban recursos para construcción del Cuartel para la 2ª Compañía de Bomberos de Futrono

spot_img

La iniciativa fue incorporada al Presupuesto de Inversión Regional 2023 con recursos que alcanzan los 889 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria, desarrollada en la localidad de Chaihuín, comuna de Corral, un total de 889 millones de pesos para el proyecto “Reposición Cuartel 2ª Compañía de Bomberos de Futrono” que será incorporado al Presupuesto de Inversión Regional 2023.

La iniciativa es un anhelo para los vecinos de la comuna de Futrono, ya que actualmente la infraestructura del cuartel se encuentra obsoleta. Las nuevas dependencias consideran una superficie de 475 m2 en estructura mixta de acero. El programa arquitectónico considera sala de reuniones, cuatro oficinas, servicios higiénicos accesibles, sala de uso múltiple, sala de máquinas, bodega, camarines de hombres y de mujeres.

Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “ha ingresado al Consejo Regional el proyecto presentado por la Municipalidad de Futrono que favorece a la Reposición del edificio para la 2ª compañía de Bomberos de la comuna. Con esta aprobación atendemos ya el tercer cuartel de bomberos de esta comuna, tuvimos antes el cuartel de bomberos de la 1ª compañía, posteriormente el cuartel de Curriñe y hoy estamos financiando el cuartel de la 2ª compañía. Esperamos que el proceso de licitación no tenga ningún inconveniente y pronto pueda comenzar la construcción del nuevo cuartel”.

Por su parte el presidente de la comisión de Infraestructura, consejero Enrique Larre indicó que, “son muy buenas noticias para la comuna de Futrono y en especial para la 2ª Compañía de Bomberos, ya que se aprobaron los recursos para la reposición de su anhelado cuartel. Estamos avanzando para así poder cubrir todas las necesidades de las distintas comunas de nuestra querida región de Los Ríos”.

A su turno, la consejera Sarita Jaramillo, manifestó, “quiero felicitar a todos los bomberos de la comuna de Futrono, en especial a los integrantes de la 2ª compañía, quienes han esperado por muchos años este anhelado proyecto. Agradecida de todo el Consejo Regional quienes apoyan estas iniciativas ya que, sin dudas es un gran avance para Futrono, en especial para los voluntarios de la comuna, quienes tienen un gran compromiso con nuestra comunidad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar