jueves, abril 18, 2024

Universidad Austral de Chile suscribió convenio de colaboración con el Consejo de Defensa del Estado

El acuerdo vincula a las Escuelas de Derecho Valdivia y Puerto Montt de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Un convenio de colaboración para la realización de pasantías profesionales suscribió la Universidad Austral de Chile y el Consejo de Defensa del Estado, que vincula a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, en sus Escuelas de Derecho de Valdivia y Puerto Montt.

La actividad se realizó el jueves 25 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y contó con la asistencia del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Dr. Raúl Letelier; Decana de la Facultad, Dra. Daniela Accatino; Directores de Instituto de la Facultad, académicos, académicas e invitados especiales.

La decana Daniela Accatino señaló que, “este convenio de colaboración va a beneficiar, tanto a los estudiantes de pregrado, a través de pasantías en el Consejo con distintas modalidades, como también a los estudiantes de posgrado que esperamos incorporar a través del Magíster en Regulación y Litigación Pública, por lo tanto es un gusto muy grande para la Facultad poder estrechar los vínculos con el Consejo de Defensa del Estado”.

Por su parte, el presidente del CDE, Raúl Letelier comentó que es un orgullo para el Consejo la firma de este convenio. “Desde hace años nos enfrentamos a una litigación compleja, por lo tanto, debemos hacer una litigación más desafiante intelectualmente, tanto para los tribunales como para nosotros mismos, y en esa labor encontrarnos que la Universidad es un espacio donde esa sofisticación se produce y eso nos ayudará a mejorar nuestras aplicaciones; así que, tener a estudiantes de Derecho UACh, de pregrado y posgrado, es un avance en la transferencia de conocimiento”, señaló.

La finalidad del acuerdo es generar un mayor acercamiento de las y los estudiantes al quehacer profesional que les permita continuar con la adquisición de una visión práctica del derecho y, consiguientemente, generar un mayor conocimiento y acercamiento al campo laboral futuro.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como eje orientador de su quehacer el promover entre los estudiantes de la carrera de derecho el conocimiento de la realidad laboral en que les corresponderá desenvolverse, así como iniciar la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, para formar abogados y abogadas íntegros con un sello profesional dúctil, capaz de enfrentar la complejidad moderna del Derecho, fomentando también la innovación y el emprendimiento.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado tiene como principal objetivo la defensa judicial de los intereses del Estado. El CDE tiene interés en participar activamente en la gestión del talento de estudiantes de derecho, fortaleciendo su vinculación con la academia y apoyando la formación de futuros litigantes.

spot_img

Te puede interesar