viernes, abril 19, 2024

Rector de la UACh llamó a conductores a “extremar cuidado” al desplazarse por Valdivia tras muerte de estudiante

Hans Richter recordó que la universidad posee “una especial sensibilidad por el medio ambiente”, y que en ese sentido “es clave que el uso de la bicicleta sea seguro”.

Continúan las reacciones tras el lamentablemente fallecimiento de Kevin Cisterna Schwencke, joven ciclista de 20 años y estudiante de la Universidad de Austral de Chile, quien perdió la vida luego de ser violentamente atropellado por un camión cuando se desplazaba en bicicleta por el centro de Valdivia.

Ahora fue el turno del rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, quien comentó tras el fatal accidente que “queremos hacer un llamado a conductores y conductoras a extremar el cuidado a la hora de desplazarse en Valdivia, que es una ciudad universitaria donde existe un número importante de estudiantes quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

“De hecho, nuestra Universidad posee una especial sensibilidad con el medio ambiente y, en ese sentido, es clave que el uso de la bicicleta sea seguro para las personas, por lo que es fundamental que contribuyamos todos y todas, especialmente quienes conducen vehículos motorizados”, agregó el académico.

Asimismo, el rector expuso que: “Como institución, empatizamos con estos momentos de dolor y extendemos las condolencias a su familia, estudiantes y cuerpo académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nuestra Directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Zambrano, ha estado abordando este tema, ya que la DAE lidera el protocolo de acompañamiento junto a la Facultad y Escuela. Asimismo, hemos dispuesto izar la bandera institucional a media asta en señal de duelo por tres días”.

Cabe recordar que los restos del estudiante están siendo velados en San José de la Mariquina, específicamente en calle Clodomiro Cornuy esquina Alejandro Pineda N°1.

Además, este sábado 27 de mayo se realizará desde las 10 horas un oficio religioso en la Parroquia de San José de la Mariquina, ubicada en Padre Plácido N°121, para luego trasladarse en caravana hacia la ciudad de Osorno, donde se llevarán a cabo los servicios funerales en el Cementerio Parque Valle del Cedrón.

spot_img

Te puede interesar