spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia se reúne con gremios de la jurisdicción

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia recibió las primeras visitas protocolares de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, Regional Valdivia y del Colegio de Abogados Valdivia-Osorno.

spot_img
spot_img

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Rodrigo Carvajal Schnettler, recibió la visita protocolar la Asociación de Empleados del Poder Judicial (Anejud), Regional Valdivia y del Colegio de Abogados Valdivia-Osorno.

Al primer encuentro asistieron la presidenta de la entidad gremial, Rocío Álvarez; la secretaria, Marcela Parra y el tesorero, Christian Guiñez, quienes expusieron al presidente del tribunal de alzada diversos temas de interés para los asociados.

Tras la reunión, el ministro Carvajal señaló que “el ejercicio de derechos colectivos del que la directiva de la Anejud es portavoz, es fundamental para visibilizar aspectos que tal vez, en la rutina de la labor de esta presidencia, no se advierten, por lo que esta vinculación es necesaria para detectar aquellas áreas donde surgen necesidades o dificultades en la marcha del servicio judicial, las que se deben atender y procurar su corrección. De esta forma, ganamos perspectiva y -con la participación del gremio- definir estrategias diferenciadas para poder enfrentar aquellas situaciones que requieran nuestra atención”.

En la misma línea, la presidenta de la entidad gremial, Rocío Álvarez, agregó que “como primer propósito, nuestro objetivo era conocer al nuevo presidente de la Corte, presentarnos como directiva y poner en conocimiento las diferentes problemáticas presentes en la jurisdicción. Además, lo dejamos invitado a participar de nuestras actividades y segur trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante años anteriores”.

Posteriormente, el presidente del tribunal de alzada se reunió con la directiva del Colegio de abogados presidida por el abogado Carlos Herrera, quien estuvo acompañado por el secretario de la organización, Arturo Ruiz y los consejeros Ricardo Morales, Domingo Soto y Oscar Soto, quienes junto con presentarse, le desearon éxito en su gestión.

“Durante la reunión pude tomar conocimiento del ámbito de acción e intereses del gremio que ellos representan. Existe gran disposición de trabajar en conjunto materias de interés reciproco, lo cual es muy importante para esta Corte… naturalmente, para el tribunal es fundamental poder avanzar en una construcción mancomunada de los desafíos que vamos a enfrentar con posterioridad al término definitivo de la pandemia y privilegiar, -dentro de nuestros objetivos- la política de atención al usuario, de acceso a la justicia y de justicia abierta”, concluyó el presidente Carvajal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar