spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

En Santo Tomás realizaron seminario a directivos y orientadores de colegios de la región

El área de Admisión Santo Tomás en Valdivia y Eureka desarrollaron un evento, que tuvo por finalidad abordar temáticas de sexualidad, afectividad y género en adolescentes.

spot_img
spot_img

En el Auditorio 1 de Santo Tomás en Valdivia, se llevó a cabo el Seminario de Estrategias de Intervención Afirmativas para abordar dimensiones de la Sexualidad, Afectividad y Genero en Adolescencia, actividad a cargo de Eureka y Admisión Santo Tomás y en la que participaron profesionales de más de 25 establecimientos de la Región de Los Ríos.

El director de Admisión de Santo Tomás Valdivia, Alex Fuentes comentó que “lo que se hizo fue un trabajo teórico-practico donde los orientadores y encargados de convivencia de los establecimientos de la región, participaron con nosotros y el equipo Eureka, quienes lideraron la capacitación del seminario. Como evaluación fue muy positivo, porque tuvimos más de 25 establecimientos participando y más de 45 personas que estuvieron toda la jornada, para seguir aportando a los estudiantes que es el foco principal”.

Paulina Araneda de Eureka enfatizó en que “para nosotros es una maravillosa oportunidad de cumplir nuestro propósito que es llevar aprendizaje lúdico y distinto a través de la experiencia». Respecto a la colaboración con Santo Tomás agregó que “llevamos más de 5 años trabajando en conjunto, es un aliado estratégico, estamos agradecidos de Santo Tomás y así contribuir a formar y apoyar a la formación de estudiantes, niños. Ya que, tras cada actividad con orientadores profesores o directivos existen comunidades educacionales beneficiadas”.

Desde diversos establecimientos educacionales, fueron convocados docentes, Karina Arriagada contó su experiencia “como establecimiento es el segundo año que participamos en esta instancia, ya que aporta a nuestra comunidad educativa, sobre todo con estas temáticas que están siendo constante en todos los establecimientos, ya que es una red de apoyo para nosotros estar en Santo Tomás y participar como equipo, estamos con la directora, la jefa de unidad técnico pedagógica y la encargada de convivencia”.

Esta y otras colaboraciones seguirán siendo parte de Santo Tomás que busca desde la academia en conjunto con establecimientos educacionales, abordar, aportar y reforzar diversos aspectos de los estudiantes y docentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar