spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipio de La Unión se reúne con vecinos de El Huape para conocer propuestas de infraestructura deportiva para el sector

El encuentro se desarrolló en la sede social de esa localidad, con la presencia de deportistas locales, vecinos y dirigentes. También participó personal de Bienes Nacionales para analizar la situación de los títulos de dominio de los vecinos.

spot_img

Una importante reunión con vecinos, sostuvieron la tarde de este miércoles la directora de SECPLAN del municipio unionino, Lorena Kiessling, y la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa, con miras a proyectar un trabajo coordinado para implementar infraestructura deportiva en beneficio de los vecinos que semana a semana practican el fútbol en ese lugar de la capital del Ranco.

Una de las principales problemáticas que enfrentan las organizaciones deportivas en dicho sector, es la falta de un terreno propio que permita desarrollar un proyecto que pueda ser evaluado positivamente por el Ministerio de Desarrollo Social, para luego postular a financiamiento sectorial o del nivel regional. En esa línea, la directora de SECPLAN, Lorena Kiessling, recomendó evaluar la posibilidad de que se otorgue un comodato al municipio por parte de algún vecino u organización, con la finalidad de agilizar el proceso y evaluar los pasos a seguir.

Ante ello, los vecinos y dirigentes comprometieron gestiones para presentar una propuesta sobre lo sugerido por el municipio, además de evaluar otras alternativas para resolver a la brevedad la problemática de la falta de terreno.

Fernando Agüero, activo deportista del fútbol de El Huape, sostuvo que, “vamos paso a paso, si bien el estadio se ve un poco lejano, nosotros vivimos el día a día y tratamos de subsistir; para nosotros el tema de unos camarines o tener una sede, ya nos permitiría hacer un poco más de beneficios y juntar más recursos. La verdad es que no teníamos la puerta del comodato del que nos interiorizaron hoy día; la verdad es que habíamos estudiado los proyectos y se nos cerraban las puertas porque necesitamos un terreno (…) vamos a trabajar en el comodato, agradecemos esa información, no la teníamos y agradecemos que hayan venido también hoy día”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos el Huape Roy Roy, Cristina Vera, detalló que, “aquí es un lugar de gente madura, de gente ya de edad, entonces la tranquilidad es lo principal; la juventud en el deporte, es una distracción para ellos, evita las drogas el alcohol y se entretienen. Por otra parte, la presencia de Bienes Nacionales, ayuda a que los vecinos tengan saneados sus terrenos, porque así se evitan muchas peleas y rencillas entre la familia; esos son temas muy importantes para nuestro sector. Esas son las autoridades que nosotros necesitamos en terreno”, recalcó.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa, destacó la relevancia de este encuentro e indicó que, “tuvimos una importante reunión en el sector el Huape; fuimos invitados a conocer una iniciativa que ellos tienen como junta de vecinos, que es tener un estadio o una cancha (…) ellos hicieron una muy buena presentación de lo que significa poder tener un estadio acá en el sector El Huape, así que, tanto nuestro alcalde como nuestro Concejo Municipal estamos disponibles para poder evaluar las alternativas y cómo podemos financiar este proyecto”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar