spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Ilabaca ofició a Defensa para conocer estrategias de control de armas

En el documento el parlamentario solicita diversas informaciones en relación a armas extraviadas desde los arsenales de Carabineros y Fuerzas Armadas, y armas inscritas y declaradas extraviadas en la Región de Los Ríos.

spot_img

Con el objetivo de tener información respecto a las políticas públicas que regulan el ingreso de armas al país y cantidad de armas decomisadas, entre otros datos, el diputado socialista por Los Ríos, Marcos Ilabaca, ofició a la ministra de Defensa Maya Fernández Allende; al general de División General de Movilización Patricio Carrillo Abarzua y a la Subsecretaría del Interior.

En el documento, el parlamentario resalta la alta connotación pública que tuvo el tiroteo registrado en video y que terminó con el hallazgo de una pistola que perteneció a Augusto Pinochet. Es así que, en la misma misiva, Ilabaca manifestó su preocupación y la de la comunidad, ante el posible aumento de la cantidad de armas en las calles y su procedencia.

El parlamentario solicitó información por parte del Ministerio de Defensa Nacional, respecto de la existencia de algún catastro de las armas que se han extraviado tanto de los arsenales de Carabineros y Fuerzas Armadas en general. Con indicación de la justificación de dichas pérdidas y porcentaje de recuperación de las mismas.

Además, se solicitó información a la Dirección General de Movilización Nacional, sobre cantidad de armas inscritas en Los Ríos y cuál es el porcentaje de armas inscritas que se han reportado como sustraídas y extraviadas en la región.

Con respecto a esta solicitud, el diputado manifestó que “es muy importante tener esta información para así poder apoyar con estrategias claras, que resuelvan el grave problema que tenemos, no sólo en la región de Los Ríos, sino que en gran parte de Chile por la delincuencia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar