spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CFT de Los Ríos inició Taller de Producción Radial y Gestión de Redes Sociales dirigido a comunicadores del Ranco

La iniciativa es impulsada por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos.

spot_img

Con miras a fortalecer la gestión técnica de comunicadores -principalmente radiales- de la Provincia del Ranco, este lunes comenzó el Taller de Producción Radial y Gestión de Redes Sociales, dictado por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, a través de su carrera de TNS en Comunicación Audiovisual.

La iniciativa, inédita en la zona, ofrecerá siete sesiones de formación a comunicadores sociales de diferentes medios locales, principalmente radioemisoras, que buscan potenciar sus conocimientos prácticos en pre y post producción, y adquirir competencias en el manejo y gestión de redes sociales.

El líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, Jorge Hernández, dio la bienvenida a los participantes, señalando que “esta gestión nace como una iniciativa de la carrera de TNS en Comunicación Audiovisual de nuestro CFT, con la idea de aportar a nuestro entorno más cercano, ofreciendo de manera gratuita herramientas de formación a comunicadores que se han desempeñado por años en diferentes medios de la zona”.

A su turno, el rector Ramón Rubio señaló que “como institución queremos contribuir con nuestro granito de arena y esperamos estar a la altura; creemos que con nuestro equipo de docentes podemos hacer una contribución en este tipo de instancias a toda la comunidad educativa y a nuestro medio más cercano, que hoy nos posiciona como uno de los centros de formación con mayor cantidad de matrículas en la Región de Los Ríos”.

Finalmente, el conocido comunicador social de Río Bueno, Guillermo Burgos, agradeció el espacio que brinda el CFT a los trabajadores del área, señalando que “es un nuevo desafío, que nos lleva a alcanzar nuevas metas, y sobre todo, ponernos al día con profesionales de apoyo, y esto no podría ser posible sin la buena acogida que nos dio el CFT. Agradecemos al Rector por confiar en este reto y desafío que va a ser para nosotros”.

Dentro de las temáticas que se abordarán en este taller, están desarrollar técnicas de redacción y producción radial; desarrollar una metodología para la generación de noticias y generar una línea editorial basada en la ética y la transparencia de la información, todas materias que serán impartidas por destacados profesionales de las comunicaciones.

spot_img
spot_img

Te puede interesar