martes, abril 16, 2024

Apoderados del Liceo Industrial de La Unión acusan que alumnos fueron vacunados contra el covid sin autorización

Aseguran que firmaron autorización para vacunar a sus hijos contra la Influenza, pero finalmente los inocularon contra el covid. Piden que tanto el establecimiento como el Cesfam de La Unión asuman su responsabilidad.

Apoderados del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión denunciaron públicamente que alumnos del establecimiento fueron vacunados contra el covid sin previa autorización.

Así lo relató Sandra Huenchullanca, apoderada de segundo año medio, quien sostuvo que “mi denuncia es por una irregularidad conjunta que cometieron tanto el establecimiento como el Cesfam de La Unión. Nos enviaron un documento para que nosotros autoricemos que los niños se vacunen contra la Influenza, pero cuando fueron a vacunar a los niños el día viernes 12 de mayo, los vacunaron contra el covid-19, sin autorización de los apoderados, ni del liceo, ni de nadie. Finalmente no fueron vacunados contra la Influenza, sólo contra el covid”.

Junto con asegurar que su hijo sufrió de dolores de cabeza y vómitos, la apoderada explicó que “desde el establecimiento, el inspector nos dijo que la culpa la tenía el Cesfam, ya que cuando fueron sólo andaban con esa vacuna (contra el covid). En total fueron vacunados siete niños, todos del mismo curso, y ninguno tenía autorización. Desde el liceo no han tomado ninguna medida al respecto”.

Similar es el relato de Cristina Linay, también apoderada de segundo medio del Liceo Industrial, quien recordó que “mi hijo llegó con un documento para que autoricemos la vacuna contra la Influenza, que nosotros la firmamos y lo vacunaron el viernes 12 de mayo. El martes de la semana siguiente nos llamaron del Cesfam para informar que lo habían vacunado contra el covid. Yo les dije que no había autorizado eso y me dijo que era problema del establecimiento”.

“También me llamaron del liceo para decir que era culpa del Cesfam, por lo que se están tirando la pelota desde un lado para el otro. Desde el Cesfam nos están llamando dos veces a la semana para preguntar los síntomas de mi hijo, ya que él estuvo con dolor de cabeza y dolor en su brazo por cerca de 10 días”, complementó.

La apoderada enfatizó que “nadie nos ha entregado ninguna explicación, ni tampoco disculpas. Tampoco sabemos si la situación se va a investigar. Esperamos que alguien se haga responsable de esto, porque no pueden vacunar a un niño sin autorización”.

spot_img

Te puede interesar