Durante la pasada sesión de Concejo Municipal de Río Bueno, los miembros del Concejo decidieron quienes formarán parte de la comisión que seleccionará a los deportistas beneficiados con las Becas Deportivas Municipales.
En este contexto, el presidente del Consejo Local de Deportes de la comuna (Colodep), Adolfo Palma, mostró su molestia por no haber sido considerados para la toma de esta importante decisión. “La verdad es que encuentro irrisoria la decisión porque aquí el ente deportivo de la comuna es el Consejo Local de Deportes, lógicamente estoy molesto. Otros dirigentes también me llamaron porque les parece ilógico, por último, nosotros como Colodep deberíamos estar en la nómina para elegir a los niños que van a ser becados”, señaló.
Y agregó, molesto, “parece que para esta administración los dirigentes servimos solo para la fotos y después cuando se toman las decisiones importantes no nos toman en cuenta”.
Al respecto, el concejal Javier Rosas explicó que, “lo que más anhelamos es que sea transparente todo el proceso y también se conversaba que la posibilidad que esté un dirigente dentro de la comisión podría ser un aliciente para que otros dirigentes que no estén presentes puedan verse disminuidos, o preguntarse por qué se está dando más a un deporte que a otro. Entonces para evitar todo eso se deja de lado y nos concentramos solamente en el currículum deportivo de cada postulante a esta beca”.
Rosas indicó que la comisión estará integrada por personal de DIDECO, de la Oficina de Deportes y un concejal, que en este caso será el presidente de la comisión de deportes, quienes buscarán seleccionar a los postulantes, considerando la equidad de género.
Para este año el monto total a entregar aumentó de $2.500.000 a $5.200.000, permitiendo hacer entrega de 16 becas de $325.000 cada una.