martes, abril 30, 2024

Personal de Carabineros fue atacado con armas de fuego al interior de Fundo Trafún en Panguipulli

El jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz, precisó que el atentado se produjo cuando personal policial cumplía con una medida de protección en el predio.

Personal de Carabineros que se encontraba cumpliendo con una medida de protección al interior del Fundo Trafún, en la comuna de Panguipulli, fue atacado con armas de fuego durante la mañana de este viernes por un número indeterminado de sujetos.

Así lo informó el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz, quien precisó que “a las 10.55 horas de este viernes, personal institucional que se encontraba cumpliendo la medida de protección en el Fundo Trafún, en la localidad de Liquiñe, informan haber sido atacados con disparos mientras realizaban patrullaje al interior de este predio, por un número indeterminado de individuos”.

Y continuó: “Personal institucional se repliega para protegerse, momento que es aprovechado por los antisociales para escapar. Hasta el momento, no hay personal policial ni civiles lesionados con armas de fuego, como tampoco se hizo uso de armas de fuego por parte de Carabineros”.

El general Muñoz complementó que “la situación hasta ahora está controlada, en tanto que la medida de protección ha sido reforzada a causa de este evento”.

Te puede interesar