spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Fiscalía formalizó a los ocho integrantes de una banda que traficaba droga en Paillaco y Valdivia

En prisión preventiva quedaron dos hombres imputados por los delitos más graves, quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones. Los demás imputados fueron formalizados por microtráfico.

La Fiscalía de Paillaco formalizó una investigación contra ocho imputados -cinco hombres y tres mujeres- que integraban una banda dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, quienes fueron detenidos este jueves por el OS7 de Carabineros en el marco de una investigación que lidera esa Fiscalía Local.

Las detenciones se realizaron durante un operativo efectuado para dar cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía para siete inmuebles de las comunas de Paillaco y Valdivia, en los cuales se incautaron 656 gramos de pasta base de cocaína, 280 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana. La droga fue avaluada en más de 10 millones de pesos. También fueron incautados un rifle calibre 22, dos rifles de aire comprimido, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y 600 mil pesos.

El imputado C.M.B.M. (30 años) quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, luego de ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones. También quedó en prisión preventiva S.G.C.R. (39), formalizado por los delitos de microtráfico y tenencia de arma de fuego prohibida.

Los restantes seis imputados fueron formalizados por el delito de microtráfico, quedando dos de ellos -J.L.P.T. (49) y V.H.O.P. (49)- con arresto domiciliario total, en tanto que N.A.M.T. (31), V.M.O.J. (26), Y.A.Y.A. (37) y V.D.O.F. (37) quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

Respecto de la cautelar impuesta al imputado V.H.O.P., la Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia, por lo que la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver si confirma el arresto domiciliario total decretado por el Juzgado de Garantía de Paillaco o accede a la solicitud de prisión preventiva formulada por la Fiscalía. Mientras tanto, el imputado permanece detenido en la cárcel de Valdivia.

La Fiscalía tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos. El tribunal prohibió informar las identidades de las personas imputadas.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar