spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros del OS7 desbaratan organización criminal dedicada a la venta de drogas en Paillaco y Valdivia

La agrupación operaba en siete inmuebles, desde donde se incautó casi un kilo de diferentes tipos de drogas, además de armamentos, municiones, dinero y elementos para la dosificación.

spot_img
spot_img

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía Local de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la capital regional y en Paillaco, donde en total fueron detenidos ocho adultos.

Las indagatorias se concentraron en seis inmuebles Paillaco y uno de Valdivia, que funcionaban como puntos de acopio y venta, los cuales fueron allanados la mañana de este jueves con el apoyo del personal del OS7, GOPE de Puerto Montt y Temuco, además de la Sección Centauro y de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Desde los domicilios fueron decomisados 656 gramos de pasta base; 280 gramos de cocaína; nueve gramos de marihuana; tres rifles, 51 municiones; siete celulares; cinco balanzas digitales; una caja fuerte; y 600 mil pesos de dinero en efectivo.

En total, la droga incautada suma los 945 gramos, cuantificables en 3.858 dosis, valoradas en 10 millones 835 mil pesos.

Cuatro de los imputados registran antecedentes penales por microtráfico de drogas, además de abigeato, lesiones, amenazas, hurto y violencia intrafamiliar, pasando todos al control de detención por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento y municiones.

Ante los resultados de esta investigación, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz, destacó la incautación de una importante cantidad de drogas, además de armamentos y la detención de estas personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas en la región.

En este sentido, la máxima autoridad institucional reiteró el compromiso permanente por sacar de circulación estas nocivas sustancias y a quienes se dedican a su comercialización, llamando a la comunidad a denunciar en forma anónima esta práctica a la línea 135, que es atendida las 24 horas por agentes especializados del OS7.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar