spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

CORE aprueba concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales para las comunas de Mariquina y Panguipulli

Se trata de cuatro espacios que permitirán el desarrollo de la cultura, el deporte y la organización social de los territorios.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, respecto al uso gratuito de cuatro inmuebles fiscales que irán en beneficio de las comunas de Mariquina y Panguipulli, que permitirán fortalecer la cultura, el deporte y la organización social de los territorios.

El consejero regional, y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, destacó que, “estamos muy contentos de poder ser parte del visto bueno final que permita hacer entrega a diversas organizaciones y municipios, inmuebles fiscales que propenden a fomentar el desarrollo de los territorios, a través de la proyección de iniciativas, actividades e importantes proyectos locales. Es importante mencionar que seguiremos en esta línea de apoyar los pasos en vías de desarrollo de la región”.

En esa misma línea, el consejero regional Ítalo Martínez, agregó que, “estamos muy conformes con la propuesta que el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, nos ha presentado en la comisión de Infraestructura, y que permite patrocinar el trámite de regularización de comodatos de los inmuebles de uso fiscal. En el caso particular de la feria costumbrista Choshuenco, van a tener tranquilidad para disponer de espacio, entre otras, así es que contentos porque seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra región”.

En el caso de Mariquina, se trata de la renovación de uso gratuito de corto plazo, para la Iglesia Misión Iglesia del Señor, que permitirá normalizar la ocupación de su templo para el desarrollo de sus cultos y quehaceres religiosos. El Conjunto Folclórico Mar y Tierra, perteneciente a la localidad de Mehuín, también se vio beneficiado con esta resolución ya que permitió renovar la concesión que dará paso a la normalización del uso de la sede social de la organización.

El Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito para un inmueble fiscal a la Municipalidad de Panguipulli, renovándose la concesión de corto plazo para mantener regularizado el sitio donde se realiza la Feria Costumbrista de la localidad de Choshuenco y la concesión de uso gratuito para la construcción del recinto deportivo de Coñaripe.

spot_img
spot_img

Te puede interesar