spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados tras concurrir a incendio en Valdivia

Ambos cayeron desde altura tras el colapso de una techumbre, sufriendo lesiones y quemaduras de diversa consideración. Los dos voluntarios fueron trasladados al Hospital Base para recibir atención médica.

spot_img
spot_img

Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia resultaron lesionados tras asistir a una emergencia registrada pasado el mediodía de este miércoles en una vivienda ubicada en la población Corvi de la capital regional.

A través de un comunicado, desde la institución explicaron que: “Siendo las 12.55 horas de este miércoles 3 de mayo de 2023, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia despachó una emergencia por incendio estructural en avenida Martínez de Rozas con Las Heras de Valdivia, asistiendo hasta el lugar diversas unidades de Bomberos”.

“En momentos que voluntarios de la Quinta Compañía se encontraban realizando labores de ventilación en el techo de la estructura, un bombero y una bombera cayeron al interior de la vivienda producto del colapso del techo, siendo prontamente rescatados por personal institucional y trasladados hasta el Hospital Base, donde se encuentran en observación médica, con lesiones y quemaduras de distinta consideración, fuera de riesgo vital y en buen estado anímico”, agregaron en el documento.

El Cuerpo de Bomberos también agradeció “la preocupación y muestras de cariño de la comunidad con los bomberos lesionados, reiterando su máxima preocupación por la seguridad e integridad de los voluntarios que día a día combaten las diversas emergencias en la ciudad de Valdivia”.

Desde Carabineros se informó que por disposición del fiscal de turno, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga las causas del siniestro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar