spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Lago Ranco: Bienes Nacionales entregó 39 Títulos de Dominio a familias de diversos sectores de la comuna

Los beneficiados con Títulos de Dominio pertenecen a los sectores de Lago Ranco Urbano, Tinglo, Riñinahue, El Arenal, Alhucena, Quillaico, Calcurrupe, Pitriuco, La Junta, Ignao, Piedra Mesa e Ilihue.

spot_img
spot_img

En dependencias del Liceo Antonio Varas de la comuna de Lago Ranco, se desarrolló la ceremonia en donde el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, en compañía del delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes y el alcalde de la comuna, Miguel Meza; entregaron los anhelados Títulos de Dominio a 39 familias de diversos sectores de Lago Ranco.

A la actividad, también asistieron los concejales de Lago Ranco, Miguel Obando, Edgar Vásquez, Silvana Pérez y Cristina Rosas; los consejeros regionales, Carlos Duhalde, sarita Jaramillo y Catalina Hott y en representación del Gobierno Regional de Los Ríos, Lucio Sanhueza.

Los beneficiados con Títulos de Dominio pertenecen a los sectores de Lago Ranco Urbano, Tinglo, Riñinahue, El Arenal, Alhucena, Quillaico, Calcurrupe, Pitriuco, La Junta, Ignao, Piedra Mesa e Ilihue.

Respecto de esta importante actividad, Alejandro Reyes, dijo que “este es un momento muy importante para las familias de Lago Ranco que han recibido su tan anhelado título de dominio, y que marca el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sostenido desde el primer día, y que tiene que ver con el hecho de que los servicios públicos y las autoridades debemos trabajar para cumplir sueños, y que esos sueños se puedan cumplir en plazos razonables y que otorguen certezas a las familias, y este compromiso lo desplegamos con fuerza en la provincia del Ranco, pero también en toda la región de Los Ríos. Debemos recalcar la gran gestión que realiza el seremi de Bienes Nacionales, y el nivel de trabajo mancomunado que hemos impulsado junto a los municipios, porque un título de dominio es una tranquilidad para quien lo recibe, pero también para las familias, y eso es parte fundamental de la Patria Justa que buscamos como Gobierno”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en un ministerio tan hermoso, pues, entregar Títulos de Dominio a familias de nuestra región es maravilloso. Hoy entregamos en la comuna de Lago Ranco, junto al delegado y al alcalde Meza, treinta nueve sueños. Sabemos que para muchos el camino fue largo, pero hoy deben tener la tranquilidad que tienen entre sus manos un documento que les asegura tranquilidad para cada uno de ustedes y sus familias”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que “la felicidad que tienen nuestros vecinos y vecinas se transmite también hacia nosotros. Los vecinos están concretando un largo camino con la asesoría del municipio de Lago Ranco y la ejecución del Ministerio de Bienes Nacionales. Quiero destacar que la SEREMI de Bienes Nacionales está haciendo un gran trabajo por acortar los tiempos y darles la certeza a las familias de toda la región. Hoy las 39 familias están felices, y se merecen lo que están viviendo en este momento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar