spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Investigan fatal atropello de jinete en sector rural de Río Bueno: conductor está detenido

Este martes será formalizado conductor de camioneta, quien de acuerdo a los primeros antecedentes habría provocado el accidente por manejar bajo la influencia del alcohol.

spot_img
spot_img

La Fiscalía Local de Río Bueno lidera la investigación por el fatal accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado en una zona rural de Río Bueno, donde una camioneta atropelló a un hombre adulto y su caballo, provocando la muerte del jinete.

Así lo explicó el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien expuso que “durante el transcurso de la noche de este sábado, Carabineros acudió a una denuncia respecto de un accidente que ocurrió en la ruta T-87, a la altura del kilómetro 23 en el sector de Crucero”.

Y continuó: “En este se vio involucrado el conductor de una camioneta, quien de acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros conducía bajo la influencia del alcohol, impactando a un jinete con su caballo, quien a causa del fuerte impacto falleció en el lugar, razón por la cual el conductor fue detenido”.

El fiscal además explicó que “se dispusieron las pericias respectivas, consistentes en la prueba respiratoria para determinar el grado de alcohol en la sangre, la alcoholemia respectiva, diligencias por parte de la SIAT de Carabineros, y también la autopsia de la víctima a cargo del Servicio Médico Legal (SML)”.

“El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía, y conforme a los antecedentes que faltan por reunir hemos solicitado la ampliación de la detención para contar con los antecedentes suficientes para formalizar la investigación el martes al mediodía”, complementó el profesional del Ministerio Público.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar