spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades constataron un 70% de avance en obras del Centro Recreativo para el Adulto Mayor de Valdivia

El gobernador Cuvertino, el ministro Jackson y la alcaldesa Amtmann encabezaron inspección de las obras que cuentan con un financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que alcanza los 2 mil 100 millones de pesos.

spot_img
spot_img

En el marco de su visita a la región de Los Ríos, el ministro Giorgio Jackson junto al gobernador regional Luis Cuvertino, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann y los consejeros regionales Juan Taladriz y Héctor Pacheco realizaron una visita a las obras del Centro Recreativo para el Adulto Mayor de la comuna de Valdivia.

En el recorrido conocieron detalles de la iniciativa, que a la fecha alcanza un 70% de avance. El proyecto considera una superficie total de 892m2, la construcción de una sala polivalente, piscina terapéutica y talleres de estimulación cognitiva. La obra de estructura metálica y hormigón armado, cuenta con criterios de eficiencia energética aplicado a la implementación general del edificio y consideran principalmente la envolvente térmica y climatización de alta eficiencia.

Luis Cuvertino enfatizó que, “quiero valorar la calidad técnica y la proyección de los servicios que van a tener para nuestros adultos mayores. Como Gobierno Regional somos la entidad financiera, este proyecto cuenta con financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR – y siempre han estado disponible los recursos, tanto para la obra inicial como para sus modificaciones o aumentos de obra, esperamos que el desarrollo de esta importante iniciativa siga su curso para prontamente ponerlo a disposición de la comunidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson señaló que, “estas instalaciones pasan a tener programas sociales y ya se está coordinando junto a SENAMA y el municipio cuáles son los programas que – financiados desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA – puedan ser implementados acá, para darle continuidad a un servicio que esperemos sea muy bien acogido por la comunidad valdiviana”.

La alcaldesa Carla Amtmann en tanto destacó, “esta es una obra que desde el municipio recibimos con un 20% de avance hoy está por sobre el 70%, estamos trabajando en el modelo de gestión. Esta fue una obra que requirió de algunas modificaciones para mejorar el servicio a la comunidad y, en ese sentido agradecemos al Gobierno Regional que aprobó un aumento de recursos por 300 millones”.

Durante la actividad, el ministro Jackson también entregó detalles del decreto 304 del Ministerio de Hacienda, que retomará el impulso de las inversiones públicas y, al mismo tiempo, se habilita la posibilidad de actualizar costos en un contrato vigente, los que podrán ser aumentados hasta en un 20% para proyectos financiados por el Gobierno Regional y otros servicios, evitando así el término anticipado de contratos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar