spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

GORE Los Ríos y ProMujer Chile lideran encuentro regional sobre igualdad de género y buenas prácticas laborales

Empresas y organizaciones de la región se reunirán en una jornada de discusión y aprendizaje sobre equidad de género en el ámbito laboral.

spot_img
spot_img

El jueves 4 de mayo en la comuna de La Unión, se realizará el 1º Encuentro Regional: “Región de Los Ríos, una región con Buenas Prácticas Laborales y Perspectiva de Género. Desafíos y Oportunidades de la Norma Ch3262”, donde se reunirán empresas y organizaciones en torno a estas temáticas.

Se esperan más de 120 asistentes entre autoridades regionales, representantes de empresas e instituciones públicas a esta jornada de conversación y aprendizaje sobre equidad de género en el ámbito laboral.

La fundadora y directora ejecutiva de la Corporación ProMujer Chile, María Soledad Montoya señaló que el objetivo de este encuentro es “contribuir a promover e instalar Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en las organizaciones públicas y privadas destinadas a reducir las inequidades, brechas y barreras que constituyen las desigualdades de género, mejorar la incorporación femenina, el desarrollo y permanencia en el mundo laboral remunerado, así como promover cambios en las culturas organizacionales a objeto de generar escenarios más favorables a la equidad de género; contribuir al aumento de la productividad y competitividad de las organizaciones, a través de la implementación de acciones que promuevan la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”.

Pero, ¿qué es la norma chilena 3262? Montoya explicó que esta establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. “Fomenta un entorno laboral inclusivo y equitativo y entrega múltiples beneficios a las organizaciones que la implementen a nivel humano y productivo. Como Corporación ProMujer Chile consideramos prioritario mirar este escenario a nivel nacional y regional y es por esto, que nos hemos propuesto desarrollar este Seminario como una acción concreta que le otorgue valor a la temática”, afirmó la fundadora y directora ejecutiva de ProMujer Chile.

Según detalló Macarena Veragua, directora de Comunicaciones de ProMujer Chile, la actividad comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas, “contando con las exposiciones de la representante técnica del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Hernández; de la jefa de División de Políticas de Igualdad, Marly López; la profesional de División de Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN), quienes expondrán sobre los alcances técnicos y contextualización de la Norma Ch3262; Carolina Contreras, profesional de Desarrollo de las Personas de la Superintendencia del Medioambiente y Marcela López, gerenta de Gestión de Personas de la empresa Laboratorios Bagó, quienes abordarán la experiencia y los beneficios vividos al implementar la Norma en el ámbito público y privado respectivamente”.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y las empresas sponsors Telsur, Laboratorios Bagó, Cervecería Cuello Negro, Colun, Hotel Dreams, Agrícola Multiseed, Ocean Spray, Chocolatería Entrelagos, Ultu Tableros OSB Chile, Fundo Los Chilcos, Restaurant Cervecería Kunstmann, Asómbrate regala emociones, CFT Los Ríos y Nube Cowork y con el apoyo del Ministerio de la Mujer y EG y el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social y es organizado y producido por Corporación ProMujer Chile.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar