spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

PDI logró esclarecer homicidio ocurrido en marzo de este año en Futrono y detuvo a imputado

El sujeto fue capturado en la comuna de Chanco, en la región del Maule, hasta donde se había trasladado para eludir el accionar de la justicia.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia lograron la detención de un hombre por su presunta participación en la muerte de una persona de sexo masculino de 23 años de edad en la comuna de Futrono, quien fue atacado con un objeto contundente el 25 de marzo recién pasado, falleciendo posteriormente en el Hospital Base Valdivia.

Los hechos comenzaron a gestarse, cuando la víctima junto a un amigo y durante horas de la mañana de ese día, motivado por riñas anteriores se desplazaron por distintos puntos de Futrono, infiriendo amenazas de muerte a viva voz y con insultos en contra de un hombre que reside en dicha comuna.

Una vez que llegan hasta el frontis de la casa de los suegros de este último, continuaron con sus amenazas, instante en el cual llega al lugar el imputado, quien premunido de un listón de madera de grandes dimensiones procede a golpearlo directamente en la cabeza, cayendo de inmediato inconsciente al suelo. Sin embargo, el imputado, nuevamente habría golpeado a la víctima con el mismo elemento contundente, luego de lo cual abandona el lugar.

Debido a estos hechos y por instrucción del fiscal de turno de Los Lagos, se realizó trabajo en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y el correspondiente empadronamiento en los sectores aledaños a los hechos. Estas diligencias permitieron ubicar a testigos presenciales, contar con reconocimientos y filmación captada en los instantes de ocurrido el hecho, lográndose individualizar al autor del homicidio.

Debido a esto, se despachó una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Los Lagos, logrando ser capturado el principal imputado en los hechos en la comuna de Chanco, región del Maule, lugar hasta donde se había dirigido para eludir el accionar de la PDI.

El detenido, de 33 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar