spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Marcos Ilabaca denuncia balacera en Valdivia: «Esto no lo vamos a permitir»

A través de redes sociales, el diputado por Los Ríos, difundió un video donde se veía a un grupo de personas disparando y mostró su preocupación por el aumento de violencia en la capital regional.

spot_img
spot_img

El diputado socialista de la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, difundió en sus redes sociales un video que le hicieron llegar vecinos de Valdivia, donde se ve un grupo de personas disparando y que se habría registrado el pasado domingo.

Mostrando su preocupación por esta situación, el parlamentario afirmó que, «esto no es el norte de Chile, tampoco Santiago, esto es Valdivia, una ciudad universitaria y turística que hasta el año 2021 se encontraba entre las tres ciudades más tranquilas para vivir y representaba un estándar nacional en materia de calidad de vida».

«Esto no fue siempre así, y no dejaremos que escale más. El Gobierno, las autoridades, las policías y los vecinos debemos estar más juntos que nunca», manifestó Ilabaca quien lamentó el aumento en la violencia que se registra en la capital regional.

Por último, el diputado PS manifestó que «cuando vemos en televisión balaceras en Santiago muchas veces no dimensionamos lo grave de esta situación. Este registro da cuenta que el narco y el crimen organizado también están en nuestra región y que es un problema país, por lo que es una obligación trabajar para erradicarla, recuperar nuestros territorios y no esperar que una de esas balas termine con la vida de algún vecino, vecina o un menor de edad».

El parlamentario anunció que sostendrá reuniones con las autoridades nacionales y locales del ramo porque no se puede permitir que aumente la violencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar