spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Plaza ubicada en Av. Francia con San Luis iniciará 2da. etapa de habilitación

A fines del 2021 se comenzó a ejecutar la primera etapa de este mejoramiento.

spot_img
spot_img

En la última sesión del Concejo Municipal de Valdivia, el pasado martes 4 de abril, se aprobó la adjudicación de la empresa que estará a cargo de los trabajos de habilitación y mejoramiento de la plaza ubicada en la intersección de AV. Francia con San Luis. Dicho proyecto contempla una inversión de 68 millones 803 mil pesos.

La iniciativa, que busca consolidar un área verde en este sector, tuvo una primera etapa de mejoramiento a fines del 2021, la que permitió la construcción de senderos interiores con accesibilidad universal, lo que permitió dar cumplimiento a la normativa vigente del Minvu en esta materia.

“Esta nueva fase tiene como objetivo mejorar las condiciones de las áreas de entretención para niños y las zonas de permanencia. Para ello, se instalarán pavimentos de caucho continuo, solerillas y juegos infantiles. Se suma también la construcción de tres áreas de hormigón para reubicar las bancas existentes, además de la plantación de cubresuelos en aquellas zonas de césped” afirmó la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Javiera Maira.

Cabe indicar, que la empresa que se hará cargo de las obras tendrá un plazo de ejecución de 80 días corridos, el que se hará efectivo desde la firma del acta de entrega de terreno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar