spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco exige acelerar discusión sobre doble vía Paillaco – Valdivia

Este proyecto, comprometido por el Ministerio de Obras Públicas, considera la habilitación de doble vía para las rutas Valdivia-Mariquina y Valdivia-Paillaco.

spot_img
spot_img

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, pidió poner el foco nuevamente en la concreción de la doble vía en la Ruta T-206, que une Paillaco y Valdivia. Este proyecto es un compromiso adquirido por el MOP, quienes durante el año 2022 confirmaron la incorporación de esta ruta en el Plan Nacional de Concesiones.

En este contexto, la autoridad comunal afirmó que es de suma urgencia retomar la discusión sobre el trazado de esta doble vía y aclarar pasos, fechas, costos y el complejo tema de los pórticos. Esto, ya que es “una ruta postergada, que aún tiene muchos problemas de infraestructura y eventos. El cruce a Corral es una situación compleja, muy peligrosa en la noche con neblina. Estamos por entrar al invierno y eso significa que ya van a aumentar la cantidad de accidentes”, aseguró.

“Para nosotros, los que vivimos en Paillaco, es fundamental que no se posponga la discusión en relación a la doble vía que une Paillaco con Valdivia. Es urgente que comencemos a finiquitar lo que va a ser el trazado, tener claras las fechas de licitación, tener claros cada uno de los pasos que conlleva esta megaestructura y, también, tener claridad en relación a los pórticos”, señaló el alcalde Carrasco.

De acuerdo a lo comprometido por el MOP, este proyecto considera accesos en doble vía para las rutas que unen Mariquina con Valdivia y Paillaco con Valdivia, y la publicación para la licitación de su concesión debería realizarse en el transcurso de este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar