martes, abril 30, 2024

Planetario Usach llega a La Unión con la muestra itinerante “El Universo en tu Comunidad”

La exposición astronómica estará sólo este martes 4 de abril en el Colegio de Cultura y Difusión Artística. Está orientada a estudiantes, pero también estará abierta al público general.

Este martes 4 de abril estará en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión la muestra itinerante “El Universo en tu Comunidad”, exposición astronómica que forma parte del Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) y que estará en la capital del Ranco gracias a un convenio con Junaeb, en coordinación con el DAEM La Unión.

La jornada, que se extenderá desde las 9 hasta pasadas las 20 horas, contempla talleres científicos para niños y niñas, observaciones con telescopio, la exhibición de la película “Eclipse: un juego de luz y sombra”, además de un concierto de piano, entre otras.

El subdirector de producción de Planetario Usach, Alejandro Bascuñán, comentó que “La Unión es nuestra tercera parada en el sur de Chile, y como Planetario de la Usach estamos muy contentos de que ‘El Universo en tu comunidad’ esté democratizando el acceso a la ciencia y a la diversión, entre niños, niñas y adolescentes de nuestro país, y que podamos colaborar con esta misión de Junaeb con quienes llevaremos el conocimiento astronómico desde Arica a Coyhaique durante todo el primer semestre de 2023”.

Mientras que el director del DAEM La Unión, David Martínez, destacó que “esta muestra itinerante contará con actividades interactivas y prácticas para los niños, contempla también un concierto de piano, la exhibición de una película, y finaliza con observación astronómica a través de cinco telescopios profesionales que van a estar instalados en el patio del Colegio de Cultura”.

Y agregó: “Es una actividad imperdible, calculamos que vamos a tener cerca de 1.500 visitas o más que se van a ir rotando durante todo el día para observar y ser parte de esta interesante experiencia que es gracias a un convenio establecido entre el Planetario Usach, Junaeb y DAEM La Unión”.

Te puede interesar