spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad de Panguipulli invita a emprendedoras y emprendedores a participar de la Ruta Chauquén-Riñihue

Esta convocatoria es hasta el 13 de abril y se puede postular a través del sitio web del FOSIS, en www.fosis.gob.cl, también en el municipio de Panguipulli y en las oficinas del FOSIS en la ciudad de Valdivia.

spot_img

Con el objetivo de mejorar la capacidad generadora de ingresos de emprendedoras y emprendedores de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli invita a postular al proyecto de emprendimiento FNDR “Ruta Chauquén Riñihue”.

Esta convocatoria es hasta el 13 de abril y se puede postular a través del sitio web del FOSIS, en www.fosis.gob.cl, también en el municipio de Panguipulli y en las oficinas del FOSIS en la ciudad de Valdivia.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “quiero hacer una cordial invitación a emprendedoras y emprendedores de los sectores de Chauquén, Cultruncahue, Malchewe, Ñancul, Ñancul alto, Llascahue, Desagüe Riñihue y algunos lugares intermedios a que se inscriban y a que participen en un proyecto que está directamente relacionado con mejorar el emprendimiento, la capacidad de generar ingresos y aumentar el capital social y emprendedor de cada uno de ustedes”.

“Es un proyecto que busca la cobertura de 100 personas que de preferencia no participen en otros programas que tengan que ver con emprendimiento o que reciban apoyo del Estado. Es un programa que se ha dispuesto desde el Gobierno Regional, con la aprobación del Consejo Regional a quien agradezco públicamente, que se canaliza a través de Fosis y que busca entre otras cosas que haya un trabajo profundo en materia de participación, de emprendimiento, para los sectores que yo acabo de mencionar”, agregó.

Desde el Fosis se informó que esperan financiar 100 iniciativas con un aporte a cada uno de los usuarios y usuarias de un monto de 800 mil pesos.

CONSEJO REGIONAL

El consejero regional, Ariel Muñoz, sostuvo que «estamos muy contentos de dar a conocer a la comunidad este trabajo en equipo que vamos a hacer con el municipio para que más de 100 personas se vean beneficiadas y esperamos que llegue de buena manera a iniciativas de carácter formal e informal, para que puedan crecer y apostar por algún elemento que haga engrandecer su empresa, y por qué no decirlo, reactivar su economía tras la pandemia que los azotó tanto».

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Panguipulli, Fosis y del Gobierno Regional se informará sobre fechas, horarios y lugares de postulación presencial en distintos sectores que comprende la ruta.

spot_img
spot_img

Te puede interesar