spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Mesa Técnica del Quiero mi Barrio definen barrio piloto en La Unión

En la jornada se definieron compromisos asociados al Plan Integral de Inversión Presupuestaria del Minvu para el presente año.

spot_img
spot_img

Con la finalidad de coordinar trabajo y en el marco del Plan de Gestión Presupuestaria del presente año, se desarrolló la primera sesión de la Mesa Técnica del Programa de Recuperación de Barrios Quiero MI Barrio. Reunión que contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la secretaria técnica regional, Loreto Cea; además de los equipos profesionales del Minvu y Serviu.

Al respecto, el seremi de la cartera, explicó que “el objetivo de la sesión, seleccionar el Barrio Piloto Irene Daiber I de la comuna de La Unión, para desarrollar el Plan Integral de Inversión Presupuestaria del presente año. Este plan busca focalizar la inversión barrial destinada a mejorar espacios y áreas de esparcimiento, que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.

La autoridad, agregó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, construir barrios más modernos, seguros y conectados, es una prioridad, por ello es que este programa es tan importante, ya que significa un cambio real en el entorno de miles de familias alrededor del país. En este caso, las vecinas y vecinos de La Unión, se verán beneficiadas con la modernización de sus espacios, en un proyecto en las que tendrán un rol fundamental y preponderante, a través de la toma de decisiones en la planificación y diseño”.

Cabe destacar que el programa Quiero Mi Barrio se encuentra presente en las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli, Rio Bueno, Futrono, Valdivia, Paillaco y La Union.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar