spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Lago Ranco busca romper la estacionalidad con grandes eventos en el “Otoño Ranquino 2023”

Durante todo el mes de abril, la comuna contará con diversas actividades que incluyen ferias artesanales, espectáculos y deporte en familia.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de romper la estacionalidad y atraer turistas durante el primer mes de otoño, el municipio de Lago Ranco organizó el “Otoño Ranquino”, iniciativa que contará con diversos espectáculos, actividades deportivas, y ferias para fortalecer la economía comunal a través del emprendimiento.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el alcalde Miguel Meza, quien espera recibir una gran cantidad de turistas en esta inédita iniciativa. Las actividades de este programa comenzaron el pasado 19 de marzo con la inauguración del campeonato Comunal de Fútbol Familiar. Para este jueves 30 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento del programa Ranco en Movimiento; del 6 al 9 de abril se efectuará la feria Sabores y Aromas del Campo; el 8 de abril se podrá disfrutar de la Noche Ranchera, con la presentación de “Los Ases del Amor” y “Lumaquinos Alegres” (Carpa Costanera).

La programación continúa el 13 de abril con la inauguración de la feria Expo Lago Ranco – Futrono “Desde El Caulle al Choshuenco” (Carpa Costanera). En el mismo lugar, pero el 15 de abril se llevará a cabo la Noche Retro, donde se presentará el doble oficial de Camilo Sesto y el reconocido grupo “Los Galos”. Entre el 20 y 23 de abril, los emprendedores locales podrás vender sus productos en la Carpa Costanera, mismo lugar donde el 22 de abril se disfrutará de los tributos a Illapu y Los Prisioneros.

Las actividades del Otoño Ranquino contemplan también una corrida familiar el 23 de abril en el sector del muelle y el Festival de las Artes entre el 28 y 29 de abril en la carpa Costanera.

El alcalde Miguel Meza realizó la invitación a todos los turistas y vecinos, para que disfruten de la comuna lacustre y de sus variadas actividades en abril. “Estamos felices de poder organizar estas actividades gratuitas, financiadas con recursos propios del municipio, lo que nos permitirá romper la estacionalidad y atraer más turistas a la comuna. De esta forma vamos reactivando la economía y posicionándonos aún más como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile”, finalizó el alcalde ranquino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar