spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Directora Nacional del SENAMA anunció permanencia del Centro Diurno Comunitario de Reumén

spot_img

El dispositivo pasará a ser parte de la oferta regular del SENAMA por lo que el municipio ya no tendrá que postular a proyectos para su continuidad.

spot_img
spot_img

La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, confirmó en su visita a la comuna de Paillaco, que el Centro Diurno Comunitario de Reumén ingresó al programa regular, asegurando así su continuidad en el tiempo.

“Este Centro Diurno Comunitario era parte de un proyecto puntual a 12 meses y hoy vinimos a contar la noticia de que ingresó al programa regular, por lo tanto, los recursos están asegurados con el SENAMA para su funcionamiento”, señaló.

Asmad destacó el éxito de la iniciativa en la comuna. “Agradecer al alcalde por formar parte de esta iniciativa del presidente Gabriel Boric, poniéndole énfasis a la rehabilitación neurogeriátrica. Fue muy gratificante escuchar al equipo y a los usuarios, porque este programa mejora significativamente su calidad de vida”.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la visita y anuncio de la directora nacional del SENAMA. “Estamos muy contentos porque los recursos están asegurados y ya no tendremos que volver a postular para la continuidad del programa en Reumén. También recibimos el respaldo técnico de la directora nacional para un proyecto regional de Centros Diurnos Comunitarios en Río Bueno, Lago Ranco, Mariquina, Corral y Paillaco que, de aprobarse por parte del Consejo Regional, en la comuna nos permitiría implementar este programa en Itropulli y Pichirropulli”, expresó.

En representación de los usuarios del Centro Diurno Comunitario de Reumén, Jorge Gómez, manifestó su alegría de pertenecer al programa. “Para nosotros, los de la tercera edad, esto ha sido una maravilla. Nos ha traído satisfacciones múltiples, nos hemos sentido valorados como seres humanos, como personas que ya tenemos un recorrido largo. Sólo me resta agradecer al alcalde por esta iniciativa que ha sido un éxito y a la directora nacional de SENAMA por asegurarnos la continuidad”.

EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

Con respecto al programa piloto local “Experiencias Compartidas”, donde personas mayores autovalentes realizan labores de cuidado y acompañamiento remuneradas a adultos mayores en situación de dependencia o sin redes de apoyo, la directora Claudia Asmad, se comprometió a buscar alternativas para continuarlo en Paillaco y replicarlo en otras zonas del país.

“Es un proyecto muy innovador, por lo que tenemos que reunir evidencia sobre el nivel de satisfacción de las personas involucradas, cómo mejora su calidad de vida, para conseguir presupuesto e implementarlo en otras regiones”, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar