spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Debate en la UACh: “El apocalipsis del agua ¿Cómo enfrentamos la mayor crisis ambiental de la historia?”

La actividad es abierta y gratuita en el centro de Extensión Los Canelos de la Universidad Austral de Chile (Yerbas Buenas 181) y se realizará este jueves 30 de marzo a las 18 horas.

spot_img
spot_img

Un nuevo ciclo de Diálogos de Conocimiento abordará los conflictos de la crisis global y sus repercusiones en nuestra Región. “El cambio climático, contaminación, deforestación y nuestra propia inconsciencia”, son identificados como temas en la convocatoria a esta actividad abierta y gratuita en el centro de Extensión Los Canelos de la Universidad Austral de Chile (Yerbas Buenas 181). El encuentro se realizará este jueves 30 de marzo a partir de las 18 horas.

 

La crisis hídrica en la región de Los Ríos así como la escasez, protección y regulación que afecta al agua serán abordados por la Dra. Nicole Colin (Instituto de Cs. Ambientales y Evolutivas, Facultad de Ciencias) y Bastián Oñate de Fundación Plantae. En el mes de abril, el tema rondará en torno a los desafíos de la calefacción con biocombustibles. En mayo, en línea con este último, dialogaremos sobre la eficiencia térmica de nuestros hogares. Finalmente el ciclo contempla en el mes de junio, analizar alternativas para descongestionar la ciudad de Valdivia a través del transporte fluvial.

La Dirección de Vinculación con el Medio a través del proyecto AUS215 “Fortalecimiento de la comunicación social del conocimiento en la UACh” inaugura este ciclo de charlas dirigidas a la comunidad regional denominada «Diálogos de Conocimiento» que se realizará cada mes (de marzo a junio y de agosto a noviembre, con cuatro charlas por semestre) en nuestro Centro de Extensión.

El último jueves de cada mes, estaremos conversando y debatiendo sobre diferentes temas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, de interés para la comunidad valdiviana y regional y como el conocimiento puede dar respuesta a las diferentes problemáticas que estamos viviendo como región.

En cada sesión, dos panelistas, una académica/o y un representante experto de la comunidad en la materia que convoca, conducirán una exposición y diálogo con el público en esta vuelta al diálogo abierto en el Centro de extensión Los Canelos de la Dirección de Vinculación con el Medio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar