spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Servicio de Protección Especializada e INJUV firman convenio de colaboración en Los Ríos

Este convenio tiene como objetivo apoyar iniciativas de interés mutuo que beneficien directamente a adolescentes de la red proteccional en la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), concretaron firma de convenio de colaboración que busca apoyar iniciativas de interés mutuo que benefician directamente a adolescentes de la red proteccional en la región de Los Ríos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, dijo que “este convenio entre ambos servicios, que forman parte de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitirá seguir fortaleciendo la responsabilidad por Ley, que tenemos todos los organismos del Estado para poner a disposición nuestra máxima capacidad para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el trabajo que ya venían realizando facilitará avanzar en iniciativas que son relevantes para las juventudes pero especialmente para aquellas que forman parte de la Red de Protección del Estado en nuestra región”.

Por otra parte, Carolina Lillo, directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada, comentó que “como Servicio estamos muy contentos de estar firmando este convenio con colaboración con INJUV. La idea es poder fomentar la colaboración, el intercambio y la cooperación entre instituciones y, en este caso, poder apoyar las habilidades y competencias de los adolescentes de la red proteccional, fomentando también el trabajo hacia la vida independiente”.

Es así como el Servicio de Protección Especializada se compromete a facilitar la difusión e información sobre la oferta programática y de proyectos que brinda INJUV, en los programas de cuidado alternativo y ambulatorios del Servicio, dando espacio a charlas informativas y de sensibilización.

Para Finalizar, Gaby Marihuan, directora regional de INJUV, dijo que “hoy formalizamos el trabajo colaborativo que llevamos desde hace un par de años entre INJUV y el Servicio de Protección Especializada con el propósito de ampliar nuestras opciones de colaboración y así realizar más acciones en espacios de residencias y los programas ambulatorios cuyo público objetivo sean adolescentes y juventudes. Todas las iniciativas desarrolladas y las futuras tendrán un fuerte componente en la promoción de la salud mental, acercando y fortaleciendo elementos protectores”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar